El once ideal de la jornada de Champions

El once ideal de la jornada de Champions League

Raheem Sterling tras completar su hat-trick frente a la Atalanta / AFP

Rafa Nofuentes

El equipo de la última semana de la UEFA Champions League está formado por Gazzaniga; Laimer, Rakitskiy, de Vrij; Di María, Son, Oxlade-Chamberlain, Lamela; Sterling, Mertens y Mbappé

Los futbolistas se han ganado, por sus buenas actuaciones, un sitio en el once ideal de la jornada 3 de la Liga de Campeones. Hay un dominio del Tottenham, actual subcampeón de Europa, con tres jugadores tras vencer 5-0 al Estrella Roja, pese a no atravesar su mejor momento en la competición liguera. 

El París Saint-Germain es el siguiente con dos jugadores. Kylian Mbappé entró al campo en el minuto 53 y en media hora marcó un hat-trick y asistió a Icardi. A sus 20 años, el francés se ha convertido en el futbolista más joven de la historia en marcar 15 goles en Champions League, superando a Leo Messi, que alcanzó esa cifra a los 21 años y 288 días. 

Raheem Sterling ha sido la gran figura con otros tres tantos, demostrando su mejoría de cara a puerta respecto a sus temporadas anteriores. El extremo del Manchester City suma 12 goles y 5 asistencias en todas las competiciones.