Onana, un año de sanción por ser positivo en un control antidopaje

El Ajax ha comunicado el positivo del portero tras un partido de la Champions League el 30 de octubre

La UEFA ha sancionado a Onana con 12 meses sin poder disputar un encuentro

Onana, partidazo y victoria ante el Lille

 El arquero africano logró dejar su portería a cero con una meritoria actuación / MEDIAPRO

El cancerbero del Ajax de Ánsterdam, Andre Onana, ha dado positivo en un test antidopaje que la FIFA realizó a jugadores de la plantilla 'ajaceid' tras un partido de la Liga de Campeones el pasado 30 de octubre.

Así lo ha comunicado el propio club, que ha informado que el cancerbero tiene una sanción de 12 meses por parte de la UEFA al haberle encontrado Furosemida en el organismo.

El club explica que esta sustancia se debe a que Onana se encontraba mal el día de partido por la mañana y tomó una pastilla de su mujer prescrita por el médico, llamada Lasimac, sin voluntad de tomar ningún tipo de sustancia ilegal.

La UEFA considera, a pesar de eso, que un deportista tiene que saber siempre qué tipo de sustancias toma. Onana y el Ajax, alegando la inocencia en el contenido de la pastilla por parte del jugador, recurrirán a la sanción al CAS.

La sanción, de momento, es efectiva a partir de este viernes 5 de febrero y el cancerbero no puede disputar ningún encuentro con su equipo o con su selección hasta de aquí a un año.