Onana y Kelleher brindan el liderato al Liverpool

El Liverpool sobrevive al Ajax y pasa como primero de grupo

El Liverpool sobrevive al Ajax y pasa como primero de grupo / MOVISTAR

Roger Payró

Podrá tener Jürgen Klopp una jornada de descanso en mitad de este calendario suicida que tan caro le está costando a su equipo. Un empate le valía para sellar el pase y terminó ganando en un duelo un poco al trantrán. Onana adelantó las navidades a Merseyside y un error clamoroso regaló el gol del triunfo a Curtis Jones. No es descartable que la semana que viene el técnico vaya a Dinamarca plagado de jugadores Sub-23.

124077

Champions League

1
0
Alineaciones
Liverpool
Kelleher; N. Williams, Matip, Fabinho, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Jones; Jota (Firmino, 68'), Salah (R. Williams, 90') y Mané.
Ajax
Onana; Mazraoui (Huntelaar, 86'), Schuurs, Blind (L. Martínez, 86'), Tagliafico; Álvarez (Labyad, 69'); Klaassen, Gravenberch; Antony, Tadic y Neres (Traore, 81').

Y es que ante el Midtjylland ni unos ni otros se jugarán nada. Mérito de Jones, que con su gol se convierte en el tercer jugador más joven en marcar con el Liverpool en Champions con 19 años y 306 días. Suyas fueron las primeras intentonas, siendo la segunda la más clara con un plástico remate que escupió el palo.

De jóvenes iba la noche y Mazraoui trató de contestar a los avisos ‘reds’ con un disparo desde la lejanía que Kelleher sacó con acierto. El meta, de 23 años, debutaba en Champions ante la lesión de última hora de Alisson. Y el irlandés respondió positivamente a su confianza. Malas noticias para Adrián.

El Ajax tenía que puntuar para afrontar con más garantías la última jornada. Ahora solo pasará si gana a la Atalanta. Trató de evitar que esa fuera una única fórmula el cuadro de Ten Hag en la reanudación. Klaassen cabeceó al lateral de la red, mismo destino que un zurdazo de NeresEl brasileño tuvo la mejor ocasión ‘ajacied’ con un remate al palo después de que Kelleher sacara un buen disparo de Mazraoui. Lo intentaba el Ajax, pero del 0-1 se pasó al 1-0.

Al siguiente minuto, Onana se comió un centro de Neco Williams y Curtis Jones marcó a placer, aunque había que poner bien el pie. Se resarció el meta después con una buena intervención a Salah y otra a Firmino, pero el daño ya estaba hecho. Su homólogo en el Liverpool, en cambio, hizo una última aportación repeliendo un testarazo de Huntelaar. El abrazo de Klopp con su jugador al término del partido lo explicaba todo. Qué importante es tener un portero fiable.