¡¡Oficial: La UEFA aplaza las finales europeas de fútbol!!

La decisión del ente futbolístico europeo afecta a la Champions League masculina y femenina y la Europa League

La UEFA destaca que todavía no hay fechas confirmadas para la disputa de las finales

 Los de Setién salieron vivos del encuentro en Italia y dejan la eliminatoria abierta para la vuelta | MOVISTAR

Ya es oficial. La UEFA informó hoy lunes del aplazamiento 'sine die' de las tres finales europeas de clubes: la Champions League masculina y femenina, así como la Europa League. La crisis del coronavirus obliga a una decisión ya cantada ante el parón que ha sufrido el mundo del fútbol tras la pandemia. 

sport.es

Coronavirus

La UEFA destaca que los tres acontecimientos, previstos para el próximo mes de mayo, quedan aplazados "como resultado de la crisis del COVID-19 en Europa", si bien todavía no se ha tomado una decisión sobre las fechas definitivas de disputa

En ese sentido, el organismo europeo resalta que "la semana pasada se estableció un grupo de trabajo por vía telefónica" liderado por el eslovano Aleksander Ceferin, actual presidente de UEFA, para tratar de fijar cuanto antes las fechas definitivas, siempre pendiente el organismo de las decisiones que tomen los diferentes gobiernos sobre el coronavirus.

Cabe recordar que la gran final de la Champions League se iba a celebrar en el Estadio Ataturk de Estambul el día 30 de mayo. Antes, el día 24 del mismo mes el Viola Park de Viena iba a acoger la final de la Champions femenina mientras la cita decisiva de la Europa League tenía como escenario el Arena de la ciudad polaca de Gdansk, el día 27.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil