Oda al fútbol en Amsterdam

El Bayern empata con el Ajax y se asegura el liderato

El partido acabó con un empate a tres / MEDIAPRO

Jonathan Moreno

Sufrió el Bayern de Múnich para sellar la primera posición del grupo en un encuentro con un final mayúsculo. Con diez hombres por bando tras sendas merecidas expulsiones, el partido cambio de signo hasta en cuatro ocasiones. Del 1-1 del minuto 82 se pasó al 3-3 a la conclusión. Dos históricos que estuvieron a la altura.

117715

Champions League

3
3
Alineaciones
Ajax
Onana; Mazraoui, De Ligt, Wober, Tagliafico; De Jong, Blind, Van de Beek (Dolberg, 78'); Ziyech, Tadic, Neres (Huntelaar, 89').
Bayern de Múnich
Neuer; Rafinha, Boateng, Sule, Alaba; Kimmich, Goretzka (Renato, 90'); Gnabry (Thiago, 62'), Müller, Ribéry (Coman, 71'); Lewandowski.

Con los acordes del bello himno compuesto por Tony Britten saltaban Ajax y Bayern al tapete del Johan Cruyff. Primera posición y teórico enfrentamiento favorable en octavos en juego. Dos estilos contrapuestos se medían en un duelo con reminiscencias al pasado. Es inevitable pensar en dos iconos como el ‘holandés volador’ o Franz Beckenbauer cuando se enfrentan neerlandeses y bávaros. 

Con media Europa subastándoselos, De Ligt y De Jong opositaban ante el último club en sumarse a la puja. Sin embargo, iba a ser un viejo rockero el encargado de inaugurar el tanteador. Magnífico pase filtrado de Gnabry y Lewandowski que supera en el duelo al sol a Onana, canterano culé.  

No fue hasta superada la hora de juego que empataron los de Amsterdam. Acción combinativa, al primer toque, ‘made in’ factoría Ajax y Tadic que recoge en el segundo palo un centro-chut al bulto de Van de Beek. El liderato del grupo estaba al alcance de la mano para los de Ten Hag, aunque la euforia duraría escasos minutos. Wober se pasó de frenada, entrada sin calificativos al tobillo derecho de Goretzka y Clément Turpin le enseñó el camino de vestuarios.

No contento con ello, Thomas Müller se tomó la venganza por su cuenta. El alemán saltó al estilo ninja y golpeó con los tacos en la cabeza de Tagliafico. Entrada salvaje, de las que te hacen apartar la mirada de la pantalla. El argentino necesitó puntos de sutura y Müller vio el final del partido desde el vestuario. 

El duelo, por entonces, ya había bajado al barro. Pero lo mejor aún estaba por llegar. El danés Dolberg, recién ingresado en el terreno de juego, era objeto de penalti por parte de Boateng. Zancadilla a destiempo y Tadic que bate desde los once metros a un inerte Neuer. A la desesperada, el Bayern quemó naves y encontró un penalti de De Ligt sobre Thiago. Lewandowski, paradinha mediante, superó a Onana. Coman hizo el 2-3 con el Ajax volcado. El francés enganchó un derechazo pegado al palo. Y ya con el tiempo cumplido, pimpampum en el área muniquesa y Tagliafico, todavía groggy tras la entrada de Müller, sellaba una oda al fútbol.