Obligación de ganar para el Marsella si quiere seguir en Europa

El Marsella ya no tiene opciones de clasificarse para octavos de final en la Champions

El Marsella ya no tiene opciones de clasificarse para octavos de final en la Champions / AFP

Roger Payró

Cuesta de creer pero el Olympique de Marsella todavía tiene opciones de seguir vivo por el Viejo Continente. No en la Champions pero sí en la Europa League. Para ello no le queda otra que ganar en el Vélodrome al Olympiacos, tercero con tres puntos. El cuadro griego tiene aún remotas opciones de ser segundo, pero el objetivo más viable es la tercera plaza. Ahí parte con ventaja sobre el OM, que como mal menor buscará al menos no alargar su récord negativo.

Y es que el conjunto francés ha perdido los cuatro partidos de la fase grupos y enlaza ya 13 derrotas seguidas. Es la peor racha de toda la historia de la Champions. Romperla contra el Olympiacos esta noche con un triunfo podría ser un paso de gigante para continuar con su andadura europea.

Lo quiere evitar el elenco de Pedro Martins. Para seguir en la Champions debería ganar esta noche, esperar que el City hiciera lo propio con el Oporto y en la última jornada ganar por al menos tres goles de diferencia al equipo luso. Muchos condicionales que invitan a ser realistas y dar la tercera plaza por buena.

Hassan, Randjelovic, Valbuena y Bruma son las bajas del cuadro heleno, que tiene a Vinagre como seria duda. Por su parte, el Marsella no puede contar con Balerdi ni Radonjic. Sanson, depende de su último test de Covid-19, podría estar también ausente.

Alineaciones probables:

Marsella: Mandanda; Sakai, Álvaro, Caleta-Car, Amavi; Rongier, Kamara, Cuisance; Thauvin, Germain y Payet.

Olympiacos: José Sá; Rafinha, Semedo, Cissé, Holebas; Bouchalakis, M’Vila, Camara; Fortounis, El-Arabi y Masouras.

Árbitro: Gil Manzano (España).

Estadio: Vélodrome

Hora: 21.00