El nuevo récord que alcanzará Cristiano en Champions

En el partido ante el Young Boys alcanzaría a Casillas como el jugador con más partidos de la competición

Después de 101 encuentros con Real Madrid, 52 con el Manchester United y 23 con la Juventus, podría llegar a los 177 encuentros en Champions

Cristiano Ronaldo, durante su primera etapa en el United

Cristiano Ronaldo, durante su primera etapa en el United / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras una extensa y destacada trayectoria, Cristiano Ronaldo continúa figurando como uno de los mejores jugadores del continente. Tras su paso por Real Madrid y Juventus, vive una segunda juventud en el equipo con el que irrumpió en fútbol. Y ahora, con 36 años, podría batir un nuevo récord con la camiseta del United. Igualar a Casillas como el jugador que más partidos ha disputado en la Champions.

El delantero luso ya ha disputado 176 partidos en la Champions League, y contra el Young Boys tiene la ocasión de alcanzar los 177 partidos de Casillas. El ex guardameta madridista logró los 177 tras dieciséis años salvaguardando la portería del Real Madrid. La estrella del United ya lleva 17 como profesional tras debutar con el Sporting en 2002.

Sea titular o no hoy, lo que está claro es que en las próximas semanas liderará este ranking. El futbolista portugués, que su gen competitivo ya le alenta a ser titular siempre, tiene toda una temporada para superar a Casillas y coger distancia con Messi, situado cuarto con 149 partidos. Sin embargo, teniendo en cuenta que Xavi Hernández y Raúl, terceros y cuartos en esta competición, ya no están en activo, el delantero argentino parte como el rival más peligroso para Cristiano.

Hasta la fecha, Cristiano se ha consagrado en cinco ocasiones como campeón de Europa. La primera con su actual equipo y las cuatro siguientes con el Real Madrid. Con 101 encuentros con Real Madrid, 52 Manchester United y 23 con la Juventus, figura como el primero en alcanzar más de 50 partidos con dos equipos distintos en la UCL.