Noticia SPORT

Noticia SPORT

Nueve árbitros españoles en esta quinta jornada de la Champions

Mateu Lahoz pitará en la quinta jornada de la Champions

Mateu Lahoz pitará en la quinta jornada de la Champions / AFP

Ramón Fuentes

Esta jornada de la Champions vuelve a quedar acreditado la importancia del arbitraje español en Europa. Han sido designados para esta quinta jornada nueve de los diez colegiados españoles que actualmente tienen la condicion de internacional en el fútbol español.

Empezando por Jesús Gil Manzano que este martes pita el Olimpique de Marsella - Olympiacos del Grupo C. Partido donde contará con la ayuda de Ricardo de Burgos Bengoechea como árbitro de VAR. En este caso será el asistente internacional Iñigo Prieto López de Cerain quien actúe como AVAR. UEFA también designa a los asistentes internacionales para poder actuar como AVAR en la máxima competición.

Un partido clave para el equipo griego porque necesita la victoria si quiere tener todavía alguna opción de meterse como segundo en la siguiente fase de la Liga de Campeones, siempre y cuando el Oporto no empate con el Manchester City en el otro partido del grupo.

Será el miércoles cuando actúen el resto de colegiados internacionales. En concreto los dos candidatos para representar al arbitraje español en la próxima Eurocopa, Mateu Lahoz y Carlos Del Cerro.

El internacional valenciano pita el Borussia Dortmund - Lazio del Grupo F. Encuentro donde está en juego el liderato del grupo que ahora mismo ejerce el equipo alemán con nueve puntos a sólo un punto del cuadro romano. Encuentro donde estará auxiliado en el VAR por Hernández Hernández y Sánchez Martinez desde la unidad móvil en los exteriores del estadio. Como cuarto colegiado actuará el andaluz Munuera Montero.

En el caso del madrileño, ha sido designado para dirigir el Estambul Basaksehir - Leizpig del grupo H y donde estarán también Martínez Munuera como VAR y Cuadra Fernández como cuarto colegiado. Aquí también las funciones de AVAR las realizará el asistente Diego Barbero.

Partido muy importante para el Leizpig que se está jugando el segundo e incluso el liderato del grupo. Ahora mismo tiene seis puntos al igual PSG y sólo tres puntos menos que el Manchester United. 

El único que no ha sido designado es Estrada Fernández que podría ser elegido para uno de los encuentros del jueves de Europa League donde no hay VAR. Luego podría ser designado y ser acompañado por un cuarto árbitro que no tiene porque ser español.