La nueva era 'ajacied' arranca con incógnitas

Edson Álvarez celebra un gol ante el APOEL

Edson Álvarez celebra un gol ante el APOEL / AFP

Jonathan Moreno

Sobrevivir en un mercado feroz como el futbolístico es cada vez más complicado. Un proceloso océano en el que el pez grande siempre se come al ‘chico’. El Ajax lo ha sufrido en sus propias carnes el pasado verano. Los gigantes europeos se plantaron ante Marc Overmars y lo enterraron en billetes. Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt salieron destino Barcelona y Turín. Empezaba la reconstrucción.

Después de una temporada para enmarcar, campeón de la Eredivisie y exhibiciones en el Santiago Bernabéu y en Turín, a Erik ten Hag le tocó hacer borrón y cuenta nueva. A las nuevas incorporaciones les costó adaptarse. Se vio en las eliminatorias previas ante PAOK y APOEL. Pero el equipo parece ir asimilando los conceptos de su técnico y ha cogido velocidad de crucero en el campeonato nacional. Tadic, Huntelaar y Ziyech partirán como referencias ofensivas de los ‘ajacied’. Todo hace indicar que Van de Beek no podrá estar ante el Lille por lesión y Neres apunta al banquillo. Sí que tienen un puesto asegurado el mexicano Edson Álvarez y Quincy Promes, ex del Sevilla. Ambos son fichajes de este verano y han caído de pie en el Johan Cruyff.

Cenicienta con piel de lobo

El cuadro francés es el teórico eslabón más débil del grupo. La marcha de Pépé, sin embargo, no ha debilitado el poderío ofensivo, donde Osimhen ha tomado el testigo. No estará en Amsterdam por lesiónTimothy Weah, hijo del mítico George. Los norteños todavía no han ganado fuera de casa esta temporada en partido de Ligue 1.

Alineaciones probables

Ajax: Onana; Veltman, Schuurs, Blind, Tagliafico; Edson Álvarez, Lisandro Martínez, Promes; Tadic, Huntelaar, Ziyech. (4-3-3)

Lille: Maignan; Pied, Fonte, Gabriel, Bradaric; Andre, Renato Sanches; Luiz Araújo, Ikoné, Bamba; Osimhen (4-2-3-1)

Árbitro: Jovanovic (Serbia)

Campo: Johan Cruyff. 21:00 horas.