La nueva disputa por una de las 'perlas' de la Champions
Chemsdine Talbi, mediapunta que ha despuntado en esta Liga de Campeones con el Brujas, se debate entre las selecciones de Marruecos o Bélgica

Champions
La Champions League siempre permite descubrir nuevas estrellas que llaman la atención a los grandes clubes del mundo, pero también a las selecciones nacionales.
Este ha sido el caso de Chemsdine Talbi, el joven mediapunta del Brujas de 19 años que dispone de doble nacionalidad, Marruecos y Bélgica, y apunta a ser uno de lso nuevos culebrones a la escala internacional.
Talbi fue una de las figuras destacadas de la ronda del playoff de la Liga de Campeones en la que el Brujas eliminó a la Atalanta, y le sirvió para darse a conocer al mundo. Insluso consiguió el MVP en el partido de ida, en Bélgica (2-1), y consiguió un doblete en la vuelta en Bérgamo, Italia (1-3). Ahora, dos países se lo rifan.
"He hablado con la selección nacional belga y con la selección nacional marroquí. Aún tengo que tomar una decisión, no está decidido todavía", dijo Talbi a RTL.
El futbolista nació en 2005 en la localidad belga de Sambreville, pero posee la nacionalidad marroquí por sus orígenes. Hasta ahora, Chemsdine ha militado en las categorías inferiores de la selección de Bélgica, pero no ha debutado aún con la absoluta.
En su trayectoria de clubs, empezó jugando en el Royale Union Tubize-Braine, club en el que militó en la adolescencia Eden Hazard, y llegó a las categorías inferiores del Brujas en 2015.
Talbi reconoció haber hablado con el director técnico de los "Diablos Rojos", Vincent Mannaert, a quien conoce de cuando este se desempeñaba como director general en el Brujas entre 2011 y abril del año pasado, quien ha confirmado el acercamiento.
"Estoy en contacto con él desde hace un tiempo. Fue uno de los pilares de nuestro proyecto juvenil en el Brujas. Ahora tengo un rol diferente y debo intentar convencerlo de que elija a Bélgica", declaró también a la emisora VRT.
Según medios belgas, el futbolista crecido en Bélgica en una familia marroquí sufrió una grave lesión de rodilla en su etapa de formación y, durante la rehabilitación, tanto Mannaert como la federación marroquí se interesaron por él, pero no los belgas, lo que podría inclinar de ese lado la balanza.
Ya antes de despuntar en Liga de Campeones frente al Atalanta, el futbolista había declarado que sentía apego por ambos países.
"Marruecos es un país importante para mí, al igual que Bélgica. Paso mis vacaciones en Marruecos y estoy muy cerca de mi familia allí. Por eso es una elección difícil, pero con el tiempo tomaré la mejor decisión en consulta con mis seres queridos. Todavía tengo tiempo por delante, soy joven", había declarado en anterioridad el jugador a la emisora RTL.
- Barcelona - Mallorca, hoy en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga EA Sports en vivo
- Antony: un fichaje de 100 millones a coste cero
- Una alternativa de futuro para la delantera del Barça
- Arabia Saudí se lanza a por varios jugadores del Barça
- En mi época el Barça era un gran equipo, ahora solo es un buen equipo
- Roberto Brasero pone en alerta a los españoles: 'Esta semana llegaremos...
- La UEFA reparte 'dividendos' y el Barça es de los que más cobra
- Ter Stegen, para la final de la Copa del Rey