La nueva Champions quedaría en manos de los clubs más ricos

El Ajax podría salir perjudicado con la nueva Champions

El Ajax podría salir perjudicado con la nueva Champions / EFE

SPORT.es

El proyecto de la nueva Champions League, a partir del año 2024, podría quedar en manos de los clubs más ricos del continente europeo, según ha desvelado 'The New York Times'.

La propuesta de la nueva Champions pasa por un torneo que empezaría el 2024 y permitiría que los 24 mejores equipos en una Liga de Campeones de un total de 32 se clasificaran automáticamente para la próxima temporada, garantizándose su participación y las decenas de millones de euros en ingresos por televisión.

De esta forma, la competición estaría dominada por un grupo de elite formado por los clubs más ricos y dejaría solo cuatro de sus 32 plazas disponibles a los equipos considerados pequeños.

competiciones domésticas IRRELEVANTES

Esta nueva Champions también consideraría casi irrelevantes las competiciones domésticas de cada país, situación que ha creado ya un enfrentamiento entre los propios equipos de la Premier LeagueLaLiga, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1.

Los cambios sustanciales se enfocan hacia una fase de grupos más larga, con cuatro grupos de ocho equipos clasificándose para la siguiente eliminatoria los cuatro mejores y buscando más enfrentamientos entre los clubs de elite en fechas incluso de fin de semana, reservadas para las ligas nacionales.

Los campeones de las ligas de bajo perfil, como las de Holanda, Bélgica, Portugal y Europa del Este, serían relegados a un segundo nivel de 32 equipos y existiría incluso una tercera división con 64 equipos, algo que ya ha moitivado la preocupación de los clubs pequeños y medianos, molestos ante el hecho de que los clubs más grandes de Europa acaparen los mayores premios económicos.

"Estamos abiertos a un diálogo constructivo para reformar el fútbol europeo, junto con otras partes interesadas, pero si este es el proyecto sobre la mesa, entonces los márgenes para las negociaciones son muy limitados", anunció ya Javier Tebas, presidente de LaLiga, a 'The Times'.