Noche mágica de Neymar en su partido 400

El jugador logra clasificarse para cuartos de final después de tres años

El brasileño marcó el primer tanto del partido y lideró en la victoria del PSG

 Neymar fue el encargado de abrir el marcador ante el conjunto alemán para encaminar la eliminatoria hacia la remontada | MEDIAPRO

Neymar disputó ayer su partido número 400 de su carrera profesional en clubes y lo pudo celebrar a lo grande tras eliminar al Borussia Dortmund de la Champions y lograr así el pase a cuartos de final, algo que el PSG no hacía desde la campaña de 2015/16.

Anna Pérez Roura

El ex jugador del Barça ha llegado a esta cifra tras haber jugado 186 encuentros con la camiseta azulgrana, 134 con el Santos, equipo que le vio crecer, y 80 con su club actual, el PSG. En total, Neymar suma 244 goles. Su reciente lesión en febrero y otras dificultades que ha arrastrado las últimas temporadas, además de asuntos extradeportivos, han hecho cuestionar la efectividad que podría tener el brasileño en el equipo.

No obstante, tal y como hizo anoche en el Parque de los Príncipes, Neymar sale a por todas y cuando la sigue, la consigue. Ayer lideró el triunfo del equipo francés abriendo el marcador y participó en el segundo tanto.

Los de Tuchel venían con desventaja del Signal Iduna Park tras caer por 2-1. En el partido de ida, Haaland marcó el camino para los alemanes, pero Neymar, que volvió justo de su última lesión, logró igualar el encuentro. Sin embargo, no pudieron evitar el segundo para el Borussia.

La presión para el conjunto de Neymar era evidente con el pase a cuartos en juego, pero el delantero salió enchufado desde el minuto uno y brilló en una noche histórica para su carrera futbolística. Abrió el marcador en la primera parte del encuentro y dio la asistencia a su compañero Juan Bernat en el añadido.

La celebración del brasileño fue totalmente eufórica y no pudo contener sus lágrimas tras el pitido final. Neymar pudo vivir una gran noche en su estadio, pero desgraciadamente fue sin los aficionados, ya que se disputó a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

A pesar de esta restricción, cientos de simpatizantes del PSG se juntaron a las afueras del Parque de los Príncipes para celebrar la victoria y los futbolistas pudieron saludar y festejar con ellos el resultado final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil