Nkunku mete al Leipzig en la pelea

El delantero galo marcó y fue el hombre del partido en la victoria energética contra el Celtic (3-1)

André Silva, con un doblete en la segunda parte, resultó también providencial para el devenir del duelo

Resumen, goles y highlights del RB Leipzig 3-1 Celtic de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League

El RB Leipzig se llevó la victoria frente al Celtic gracias al gol de Nkunku y al doblete de André Silva / TELEFÓNICA

Alba López

Sumó el Leipzig su primera victoria -y sus primeros puntos- en la presente edición de la Champions League y se mete en la pelea por la clasificación a octavos. Nkunku, el hombre del partido por derecho propio, y André Silva (2) anotaron los goles del conjunto energético, al que no le tembló el pulso cuando el Celtic le empató el duelo por mediación de Jota.

Leipzig-Celtic (05/10/22)

Champions League

3
1
Alineaciones
Leipzig
Gulácsi (Blaswich, 13'); Simakan, Gvardiol, Orban, Raum (Halstenberg, 81'); Kampl (Haidara, 71'), Schlager; Werner (Forsberg, 71'), Nkunku, Szoboszlai (Poulsen, 82'); André Silva.
Celtic
Hart; Juranovic, Welsh, Jenz, Taylor; O’Riley (Haksabanovic, 75'), McGregor (Abildgaard, 37'), Hatate (McCarthy, 82'); Maeda (Forrest, 75'), Furuhashi (Giakoumakis, 82'), Jota.

Menudo jugadorazo ha fichado el Chelsea sin son ciertas las informaciones que apuntan que los 'blues' tienen un preacuerdo firmado con Nkunku para la temporada que viene. A sus 24 años, el delantero francés ha terminado de romper el cascarón y contra el Celtic volvió a firmar otro grandísimo encuentro. Le anularon un gol en el minuto 17 por un fuera de juego milimétrico y poco después adelantó a su equipo al contragolpe tras sentar a Hart con un quiebro.

Alrededor del delantero galo giró todo el juego del Leipzig en la primera parte. Buscó a Nkunku especialmente Simakan, un central reconvertido a lateral que dejó también magníficas sensaciones. La única nota negativa para los energéticos fue la lesión de Gulácsi, que se lastimó en el arranque y tuvo que dejar su lugar en el campo a Blaswich. La presión adelantada que había planteado el Celtic, y tan bien le funcionó durante los primeros 30 minutos ante el Real Madrid, hizo aguas esta vez. Fue un baño alemán en toda regla.

Hasta la segunda parte, cuando despertaron los escoceses tras una pérdida de balón en el centro del campo del Leipzig que culminó Jota en el empate. Ni así perdió los nervios el Leipzig, que vio cómo el VAR le anulaba un gol a Szoboszlai por fuera de juego posicional de un compañero y justo después de reemprenderse el juego hizo el segundo: Hart regaló el balón a Szoboszlai en el saque de puerta, el húngaro vio desmarcado a André Silva y éste sólo tuvo que empujar el balón a la red. El luso también fue el encargado de dar la estocada definitiva al Celtic asistido por Simakan y después de un cambio de orientación precioso de Nkunku, sin lugar a dudas el MVP del encuentro. Hay una estrella ahí.