El Niza deja KO a un inocente Ajax en Amsterdam

El Niza asestó un tremendo varapalo al Ajax

El Niza asestó un tremendo varapalo al Ajax / AFP

Jordi Blanco

Jordi Blanco

El Allianz Riviera de Niza, el moderno estadio en el que se disfrutó de la mayor sorpresa de la Eurocopa de 2016, disfrutará de una final por todo lo alto con la eliminatoria definitiva, el play-off, para entrar en la fase de grupos de la Champions. 

Debutante en el torneo, el Niza de Lucien Favre, sin Balotelli pero con Seri, con fortuna pero, también, con atrevimiento, sobrevivió en el Johan Cruyff Arena y provocó la dolorosa eliminación del Ajax, que por tercer año consecutivo se quedó fuera de la Champions League en las eliminatorias previas.

El 2-2 condenó al joven equipo de Marcel Keizer, que se sobrepuso al inicial 0-1 de Souquet en la primera llegada de los galos al área de Onana pero que, tras dar la vuelta al marcador con el 2-1 de Davinson Sánchez, pecó de la habitual ingenuidad para, en la recta final, encajar el empate de Marcel, asistido por el incombustible Seri y rendirse a una nueva decepción.

AUSENCIAS ILUSTRES

El Niza sucedió a Rapid de Viena Rostov en la maldición del Ajax, eliminado tal como el Dinamo Kiev, condenado por el gol en campo contrario de la ida del Young Boys, el Brujas, abrumado en Turquía por el modesto Basaksehir al que empujó el inicial gol de Adebayor o el Viktoria Plzen, arrasado en Chequia por el Steaua.

James Forrest salvó la papeleta para el Celtic en Noruega, pasando el corte como lo lo hizo el Maribor... Y como no pudieron el Legia polaco, incapaz de remontar al Astana, el Ludogorets, hundido por el gol en campo rival del Hapoel, o el Salzburgo austriaco, arrastrado en su maldición habitual de quedarse fuera de la fase de grupos. Como el Ajax, arrodillado por el sorprendente Niza que disfrutará de ese play-off definitivo.

RESULTADOS:

RUTA LIGA:

CSKA MOSCÚ (RUS) 1 - AEK Atenas (GRE) 0 2-0 3-0

BASAKSEHIR (TUR) 2 - Club Brujas (BEL) 0 3-3 5-3

YOUNG BOYS (SUI) 2 - Dinamo Kiev (UKR) 0 1-3 3-3

Viktoria Plzen (CZE) 1 - STEAUA BUCAREST (RUM) 4 2-2 3-6

Ajax (HOL) 2 - NIZA (FRA) 2 1-1 3-3

RUTA DE CAMPEONES:

Sheriff (MDA) 1 - QARABAG (AZE) 2 0-0 1-2

BATE Borisov (BLR) 2 - SLAVIA PRAGA (CZE) 1 0-1 2-2

APOEL NICOSIA (CYP) 4 - Viitorul Constanta (RUM) 0 0-1 4-1

COPENHAGUE (DIN) 4 - Vardar Skopje (MCD) 1 0-1 4-2

FH Hafnarfjordur (ISL) 0 - MARIBOR (SLO) 1 0-1 0-2

Ludogorets (BUL) 3 - HAPOEL B. SHEVA (ISR) 1 0-2 3-3

OLYMPIACOS (GRE) 2 - Partizan (SRB) 2 3-1 5-3

Rosenborg (NOR) 0 - CELTIC (ESC) 1 0-0 0-1

RIJEKA (CRO) 0 - Salzburgo (AUT) 0 1-1 1-1

Legia Varsovia (POL) 1 - ASTANA (KAZ) 0 1-3 2-3