El niño herido en Turín está consciente tras salir del coma

La alarma por la explosión de un petardo provocó una estampida en la plaza de San Carlo

La alarma por la explosión de un petardo provocó una estampida en la plaza de San Carlo / AFP

EFE

El niño de 7 años que resultó gravemente herido el sábado en los incidentes de Turín está despierto y consciente y sigue mejorando después de que los médicos del hospital en el que está ingresado le despertaran del coma inducido.

El niño, de origen chino, salió con éxito del coma este martes y en este momento está respirando de forma autónoma en la sala de reanimación de hospital turinés Regina Margherita, según informaron a Efe fuentes de la institución médica.

El paciente, que está acompañado en el hospital por sus familiares, sigue bajo el constante control de los médicos y no se excluye que pueda salir en los próximos días de la Unidad de Cuidados Intensivos, agregan dichas fuentes.

El niño fue arrollado el pasado sábado como consecuencia de una estampida provocada por una falsa alarma y fue ingresado de urgencia en el hospital Regina Margherita, donde permaneció en coma durante tres días.

Los incidentes se produjeron en la plaza San Carlo durante la final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid y causaron 1.527 heridos y contusionados, entre ellos hay tres casos de extrema gravedad.

Además del niño Kelvin, hay dos mujeres, de 26 y 63 años, que están ingresadas en el hospital Molinette de la capital piamontesa y que permanecen en coma inducido debido a traumas torácicos.

Las autoridades de Turín siguen investigando sobre la causa de los incidentes.

La alcaldesa de la ciudad, Chiara Appendino, aseguró el lunes en el pleno del Ayuntamiento que la razón de la estampida no se puede atribuir a "los actos absurdos de pocos inconscientes en un ambiente de incertidumbre global" y que hay que seguir investigando.

Appendino dio además su apoyo a las personas involucradas e invitó a los ciudadanos a que no se dejen invadir por el miedo.