Nikolov frustra la redención del Shakhtar

El Sheriff rescató un empate del Olímpico de Kiev en el último suspiro (1-1)

Fernando, con una genialidad, logró estrenar el electrónico a favor de los locales

Resumen, goles y highlights del Shakhtar 1-1 Sheriff de la jornada 6 de la Champions

Resumen, goles y highlights del Shakhtar 1-1 Sheriff de la jornada 6 de la Champions / TELEFÓNICA

Alberto Teruel

Tablas en el Olímpico. A Pesar de dominar el partido de principio a fin, el Shakhtar no supo materializar sus ocasiones y concedió un gol en el último suspiro. De este modo, los ucranianos se despiden de Europa sin poder redimirse ante su afición, ya que no han conseguido una sola victoria a lo largo de la fase de grupos.

Shakhtar-Sheriff 07/12/21

Champions League

1
1
Alineaciones
Shakhtar Donetsk
Pyatov (Shevchenko, 86'); Dodo, Krivtsov, Bondar, Korniienko (Ismaily, 67'); Antonio; Marlos, Bondarenko (Barberan, 67'), Sudakov (Tete, 46'), Solomon; Fernando (Mudryk, 46').
Sheriff Tiraspol
Athanasiadis; Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Addo; Thill; Felipe, Kolovos (Nikolov, 46'), Yansane; Traoré.

El conjunto de Roberto de Zerbi saltó al campo sin tapujos y dominó el partido desde los primeros instantes. Marlos y Dodo se convirtieron en dos puñales por la banda derecha, y suyas fueron las primeras ocasiones del partido. A pesar del dominio incontestable de los ucranianos, el Sheriff supo sacar jugo de cada acción de la que dispuso, especialmente de las que nacieron de las botas de Sebastien Thill.

Fernando, con un control a la altura de pocos, dejó atrás a la defensa del conjunto moldavo y estrenó el electrónico. Antes de dirigirse hacia el túnel de los vestuarios, Dodó mandó el esférico al travesaño. La primera parte tuvo un claro dominador, y tan solo un giro drástico desde el banquillo podría cambiar el devenir del partido.

Ya sea por la intrascendencia del partido o por falta de fe en sus revulsivos, Vernydub apenas movió el banquillo en la segunda mitad. El Shakhtar monopolizó el partido hasta que este entró en una fase de profundo letargo, pero comenzó a mostrarse impreciso en los últimos minutos. Nada más entrar en el terreno de juego, a Shevchenko se le escapó el balón de los guantes, dejándolo muerto en el corazón del área. En el último suspiro del partido, Nikolov aprovechó una imprecisión de la defensa para empatar el partido e inutilizar el tanto inicial de Fernando.