Neymar no pudo con el 'muro invernal' del Manchester City

La defensa planteada por Pep Guardiola apagó a la estrella brasileña

A diferencia de la ida, no generó ninguna ocasión de peligro

El City tumba al PSG para colarse en su primera final de Champions de la historia

El Manchester City se impuso por 2-0 al PSG en la vuelta de semifinales de Champions para colarse en la gran final / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

“Voy a dar lo mejor de mí y haré todo lo que pueda para poder ganar la eliminatoria contra el City, incluso si muero en el campo”, declaró Neymar. Pero nada. El delantero brasileño no logró su objetivo y se queda a las puertas de la final de la Champions League

La nieve y la lluvia condicionaron un césped que no estaba en las mejores condiciones. El partido ya no empezaba de la mejor manera para Neymar, acostumbrado a conducciones largas que esta noche se hacían casi imposibles. Y a eso, si le sumas la contundencia defensiva de la defensa de los de Pep Guardiola, la tarea del brasileño era una utopía. Hablamos de Neymar porque Mbappé vio el partido desde el banquillo. El delantero francés, aquejado de unas molestias, no pudo participar en el encuentro y vio la eliminación con la impotencia de no poder ayudar a sus compañeros.

En la primera parte del partido de París, Neymar se reivindicó y dio una exhibición de juego. En la segunda, el City se adueño del balón y no le dejó participar. En Manchester, esa tónica fue la de todo el partido. Poco de Neymar, que cuando recibía balón era trabajado por una defensa férrea de los ingleses. Además, el brasileño no estuvo preciso en la conducción y perdió numerosos partidos. 

Ya en la segunda parte, Neymar se fue del partido y estuvo más por la labor de discutir con sus rivales y el trío arbitral que por remontar la eliminatoria. La impotencia se apoderó de un Neymar que vuelve a ver cómo, una temporada más, se quedará sin ganar la Champions en el PSG. La próxima temporada, habrá que ver con qué equipo la intenta conquistar.