Neymar: "El PSG ganará la Champions"

Mbappé somete al United en Old Trafford

El Manchester United no fue rival para un PSG que demostró ser mucho más equipo y se acabó llevando un mal resultado para la vuelta (0-2) / MEDIAPRO

Lluís Bou

En una entrevista para uno de sus principales patrocinadores, Red Bull, Neymar se ha mostrado convencido de que este es el año en el que el PSG conseguirá culminar su proyecto y levantar la orejona. El brasileño, en plena recuperación del quinto metatarsiano de su pie derecho, ha dado muestras de su confianza ciega con los parisinos: "No tengo dudas de que seremos campeones y de que jugaré".

El PSG visitó ayer Old Trafford en la que parecía una de las eliminatorias más abiertas de la ronda de octavos, pero los goles de Kimpembe y Mbappé sirvieron para dejar muy tocado al Manchester United de cara a la vuelta en el Parque de los Príncipes. Si el proceso de recuperación de Neymar sigue con los plazos marcados, el brasileño podría estar de vuelta en los cuartos de final de la máxima competición europea. 

Neymar se deshizo en elogios a la plantilla parisina: "El PSG no soy solo yo, tiene un equipo increíble con grandes jugadores y un entrenador genial", aseguró Ney. Además, el astro carioca hizo referencia al calor de la afición: "los hinchas del PSG son como un jugador número 12 cuando jugamos en París". Palabras que seguró que gustarán en los aledaños de la Torre Eiffel.

El ex del Barça también habló de la lesión que sufrió el pasado enero en un partido de Copa frente al Estrasburgo. “He jugado al fútbol desde que era un niño, así que sí, es muy difícil estar alejado del fútbol, de la rutina del club y del calor de los fans", ha declarado Neymar. Aun así, como él mismo ha reconocido, no es la primera vez que se enfrenta a una lesión de este calibre: "En 2018 me enfrenté a algo similar y sé lo malo que es, pero esa experiencia me hizo más fuerte y más preparado para afrontar lo que viene ahora", ha afirmado Neymar.

Para finalizar el repaso de la actualidad, Neymar se ha marcado unos retos para cumplir durante esta temporada: "Quiero pasar más tiempo con mi familia y volver a jugar al fútbol lo antes posible. Tengo muchos títulos importantes que conquistar este año con el PSG y la selección de Brasil". Palabra de Ney.