Neymar, Mbappé y nueve más ante el Leipzig

Tuchel achaca el nivel de Neymar a las llegadas de Ander, Sarabia y Keylor

Perform

Jonathan Moreno

Las lágrimas de Kylian Mbappé y el aparatoso cabestrillo presagiaban lo peor. No es Europa una senda plácida para el PSG, con apenas un título continental en su palmarés. La Recopa de 1996 ante el Rapid de Viena. Y la afición parisina, ante la lesión de tobillo de su figura, se echaba las manos a la cabeza. La salvaje entrada de Loïc Perrin del Saint-Étienne en la final de la Copa de Francia justificaba otro fracaso del multimillonario proyecto de Al-Khelaïfi. Era 24 de julio y la fase final de Lisboa asomaba en lontananza.

Las horas de gimnasio, de sesiones de rehabilitación y acondicionamiento, sin embargo, dieron sus frutos. Mbappé recortaba plazos y ya asomó media hora en el campo para contribuir en la remontada ante la Atalanta. Con el ‘marrón’ de actuar como revulsivo cuando pintaban bastos, suya fue la jugada que materializó Choupo-Moting en el 1-2 ante los bergamascos. Una bestia física y competitiva como él no podía permitirse la cita más importante de la temporada para los franceses. 

Tridente de lujo

Thomas Tuchel recupera así a una de sus principales armas ofensivas, que, ensamblada con Neymar, calificaría como de destrucción masiva. Dos nombres que hacen tiritar a cualquier defensa. Sin mencionar a la tercera pata del banco. Un Mauro Icardi que está para un roto y para un descosido. En los tres delanteros recae el argumento del gol. Salvo sorpresa, fijos en la alineación del alemán ante el RB Leipzig.

Más dudas tendrá en creación y cobertura. Verratti y Gueye llegan justos a la cita, la envergadura de la cual precisa de futbolistas con un físico al cien por cien. Marquinhos adelantará de nuevo su posición y formará junto a Leandro Paredes y Ander Herrera. Thiago Silva acabó con molestias en los isquiotibiales ante la ‘Dea’, pero el brasileño no se perderá el que podría suponer su último partido con la tricolor. El central extendió su contrato hasta finalizar la presente edición de la Champions. Sergio Rico ocupará de nuevo la portería ante la lesión de Keylor Navas. El andaluz busca reivindicarse tras una temporada con muchos claroscuros.

El invitado sorpresa

Junto al Olympique de Lyon, el Leipzig se coló en la fiesta de Lisboa y está aprovechando la barra libre para montar un buen ‘sarao’. Ante el Atlético demostraron que no se achantan ante nadie y que, con rigor táctico y dos bandas peligrosas y de gran recorrido pueden mirar a los ojos a cualquier oponente. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72905626}}

Julian Nagelsmann cavila dar entrada al mismo once que ante los colchoneros. Con un esquema 3-4-2-1 y jugadores que aplican el juego de transiciones con maestría. El técnico alemán intentará doblegar por primera vez a Thomas Tuchel, su mentor desde que se vio obligado a retirarse del fútbol cuando ambos coincidieron en el Ausburgo. Upamecano, en la agenda de los directivos deportivos de media Europa, liderará a los energéticos desde la defensa. Mención especial para Dani Olmo, quien a la chita callando no deja de crecer a pasos agigantados y volverá a ser importante en ataque. Que les quiten lo ‘bailao’.

Alineaciones probables:

París Saint-Germain: Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera, Gueye; Mbappé, Neymar e Icardi.

RB Leipzig: Gulasci; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Sabitzer, Kampl, Angeliño: Nkunku, Dani Olmo; y Poulsen.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).

Estadio: Da Luz (Lisboa) 21.00 horas.