Neymar gana tanto como toda la plantilla del Atalanta junta

¿Aún no has visto esta obra de arte de Neymar? Y ojo a la definición de Ander Herrera...

La jugada perfecta entre Neymar y Ander Herrera / @neymarjr

Sport.es

Unos 36 millones de euros al año es el sueldo que el PSG tuvo que darle a Neymar para convencerle de fichar por el equipo francés y dejar tirados a sus amigos del FC Barcelona. Un megacontrato para una de las grandes estrellas del fútbol mundial que puede cambiar el curso de un partido en cualquier momento.

Ahora tendrá su oportunidad cuando en los cuartos de final de la Champions League, su PSG se enfrentará al modesto Atalanta, un equipo con más  limitaciones económicas, pero no menos peligroso sobre el terreno.

Una monstruosa brecha económica que se puede simbolizar con los sueldos de los distintos jugadores. Toda la plantilla del club de Bérgamo tiene casi el mismo salario que la estrella brasileña. Un argumento que ya define las diferencias de poder entre franceses e italianos. 

Presupuesto ajustado

El presupuesto del Atalanta se mueve en cantidades entre 33 y 39 millones de euros anuales, según avanzaban algunos medios como la Cadenaser. En comparación, los jugadores mejor pagados de Italia se llaman Duvan Zapata y Luis Muriel y sus 1,2 millones por temporada. 

Una brecha importante que veremos si finalmente se refleja en el terreno de juego, aunque seguro que el Atalanta, el equipo 'pobre', querrá poner en aprietos al todopoderoso PSG.