Neymar ante Red Bull, su mayor socio comercial

La marca de bebida energética, propietaria del RB Leipzig, es una de las principales fuentes de ingresos del astro brasileño a nivel publicitario

El brasileño es uno de los mayores reclamos de la marca de bebidas energéticas, que incluso pagó la fiesta de su vigésimo séptimo aniversario

Neymar se verá las caras con un equipo controlado por una de las marcas que patrocina.
Neymar se verá las caras con un equipo controlado por una de las marcas que patrocina. | EFE

El próximo martes dará inicio las semifinales de la presente edición de la Champions League con el duelo entre RB Leipzig y PSG. Será un partido en el que enfrentará a Nagelsmann con Tuchel, alumno y maestro. Un duelo entre un equipo que quiere dar el salto definitivo a la élite europea -si es que no lo ha dado ya- y el eterno candidato que, al fin, ha superado los cuartos de final de la competición.

C. F. Sainz

Pero el duelo será mucho más que eso para uno de los culpables de que el conjunto parisino se encuentre a un paso de la gran final. Para Neymar, que dio una auténtica exhibición en el duelo ante el Atalanta, será un encuentro en el que defenderá a su equipo, pero en el que se medirá a otro controlado por una de las marcas de publicidad que mayores beneficios le reporta, Red Bull.

Relación profesional

La marca de bebidas energéticas es la dueña del RB Leipzig, pero trata de estar en todos los ‘saraos’. Red Bull tiene diversos equipos de fútbol repartidos por todo el mundo, así como uno en la parrilla de Fórmula 1. Pero más allá es eso, usa a varios deportistas de élite como imagen, y en este caso Neymar es uno de sus principales activos. Sin ir más lejos, la firma Red Bull es una de las que más beneficios económicos reporta al exazulgrana junto a Nike.

La asociación entre Red Bull y el brasileño nació en 2010, tres años antes de que el delantero firmara por el Barça y estando aún en el Santos. El crecimiento mediático del jugador ha ido de la mano con mejoras en su contrato de patrocinio, hasta el punto de que Neymar ha sido en los últimos años uno de los principales reclamos de Red Bull y su imagen oficial.

La marca incluso fue la encargada de pagar la fiesta del vigésimo séptimo aniversario del futbolista, a la que acudieron alrededor de 500 invitados, y a pesar de las dudas que generó en diversos patrocinios del jugador -como Mastercard, que rompió con Ney-, Red Bull siguió confiando en él a pesar de las acusaciones de violación en junio de 2019.

Neymar y Red Bull forman una sociedad ganadora, sin lugar a dudas, en la que las dos partes salen beneficiadas la una de la otra. Pero el martes se verán, por vez primera, sobre un terreno de juego y como rivales: esta vez solo una podrá ganar.

El brasileño, en su afán por levantar la que sería su segunda Champions -y primera lejos del Barça-, tiene que negar el acceso a la final de la máxima competición continental a uno de sus mejores pagadores a nivel publicitario para optar a levantar la ‘Orejona’. Caprichos del fútbol.

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