Neto: "La derrota de Getafe ya está archivada"

Neto elude referirse al burofax sobre la adecuación salarial enviado al club

Neto elude referirse al burofax sobre la adecuación salarial enviado al club / Efe

Debut del Barça en la Champions con Neto como titular en la portería azulgrana. El guardameta brasileño está aprovechando el proceso de recuperación de Ter Stegen para tener protagonismo en el equipo de Ronald Koeman. Neto no ha querido hablar en la rueda de prensa de la rebaja salarial que se le exige a la plantilla o del clásico de fin de semana; solo está centrado en el compromiso de Champions frente al Ferencvaros. El brasileño quiere sumar mañana (Camp Nou, 21.00 h.) la primera victoria en Europa de la temporada.

"Necesitamos y estamos trabajando para debutar con un buen resultado, la victoria", han sido las primeras explicaciones del jugador. El Barça llega al debut europeo tras un inicio esperanzador en LaLiga, pero empañado por los dos últimos resultados, especialmente dolorosa la derrota frente al Getafe. Neto ha dejado claro que el traspiés no crea dudas en el proyecto. "Perder no gusta a nadie, tampoco en esta plantilla. Lo que debemos hacer es archivar lo ocurrido en Getafe y enfocar todas las sensaciones en el choque de mañana. No debemos quedarnos solo en el último partido. En el fútbol todo va muy rápido. Hoy hemos entrenado muy bien y creo que se verá reflejado en el partido; Getafe ya está archivado", ha comentado.

El Ferencvaros parece un rival idóneo para reencontrarse con las buenas sensaciones y con la senda del triunfo, aunque el guardameta tiene claro que no debe menospreciarse al adversario. "Hay que tener el máximo respeto por todos los equipos, que vienen al Camp Nou y dan el máximo, conscientes que es una grandísima oprtunidad para ellos. El Ferencvaros se ha ganado estar donde está y tendremos que emplearnos a fondo para conseguir un buen resultado", ha matizado.

Neto ha repetido varias veces la necesidad "de conseguir un resultado importante y mañana tenemos la oportunidad de demostrarlo", antes de reconocer que trabaja duro cada día para ganarse la confianza de Koeman. Ha aprovechado la ausencia de su compañero Ter Stegen, aunque la vuelta del germano está algo mas cerca. "Trabajo lo máximo para demostrar mis cualidades y jugar en el Barça; luego es el entrenador el que debe tomar las decisiones".

Ni clásico ni burofax

El guardameta no ha querido valorar en estos momentos otros temas como el clásico del próximo fin de semana o el famoso burofax de la plantilla a la directiva. "Del clásico del sábado y de LaLiga toca hablar poco ahora, lo importante es el partido de mañana. Repito, necesitamos tener un buen resultado. Luego de la Champions ya podemos centrarnos en el clásico", ha matizado.

Y del famoso burofax, menos aún. "Son temas internos. No es el momento ni el sitio para discutirlo aquí. Solo estamos enfocados en el partido de Champions". Pese al intento de obtener alguna explicación, Neto se mantuvo firme en su idea de no hablar del tema. "¿Modificación salarial? Ya he respondido... Es incoherente hablar ahora. Es un tema interno y muy personal, cada uno tiene su punto de vista y hay personas capacitadas para tratar el tema", zanjó.

Coutinho y Griezmann

Por último, el brasileño lanzó un mensaje de apoyo a dos de sus compañeros. Neto se mostró muy satisfecho de la aportación de Coutinho. "Estoy contento de tener a un amigo como él en la plantilla y, encima, con la calidad que tiene. Ha demostrado en estos partidos la ilusión con la que ha regresado y su alto nivel. Motivación no solo por estar en el club, también por el gran título conquistado (se refería a la Champions ganada con el Bayern). Nos va a dar mucho durante la temporada", ha asegurado.

La otra cara de la moneda la protagoniza Griezmann. Neto no muestra preocupación por el rendimiento del francés. "Lo veo muy bien", ha reconocido. "Todos sabemos como funciona la profesión. Hay momentos que todo sale de cara y otros en que no. Pero, repito, lo veo bien, trabajando", añadió. Neto no tiene la menor duda de que "la temporada es muy larga y es un jugador que nos dará mucho".