Negocian una 'Premier League europea' que ocupará el espacio de la Champions League

Bartomeu: "Una Champions es una Champions y se la merecen"

Bartomeu: "Una Champions es una Champions y se la merecen" / FC Barcelona

sport.es

Los clubs más potentes de Europa están en conversaciones para crear la ‘Premier League Europea’ que ocuparía el espacio de la actual Champions League. Según informaciones de Sky Sports, el banco de Wall Street, JP Morgan, está interesado en aportar un paquete de 4.600 millones de libras esterlinas para llevar a cabo esta nueva Copa de Europa con un formato mucho más selecto y reducido que la actual competición que apadrina la UEFA.

La Premier League Europea estaría compuesta por solo 18 equipos, de los cuales cinco serían de la Premier League inglesa. Skysports indica que Liverpool, Manchester United son los que lideran esta revolución en la que también estarían el City, el Arsenal y el Chelsea. A partir de estos grandes clubs ingleses, estarían también los mejores de España, Francia, Portugal, Alemania e Italia.

Dicha información apunta que la fecha de inicio sería a partir de 2022 y que constaría de una fase previa con una serie de equipos que lucharían para la disputa de este torneo.

El principal aliciente de esta competición es que se cree que los premios por participar en dicha competición podría rondar los 100 millones de libras cada temporada. Dicha competición contaría con el apadrinaje de la FIFA, que le quitaría el puesto de honor a la UEFA, actual organizadora de la Champions. El nuevo torneo supondría una revolución en el panorama futbolístico europeo.