El Nápoles, rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League

Así abusó el Nápoles de un Genk muy inocente

El Nápoles selló su clasificación a octavos de final con una goleada por 4-0 ante el Genk, con especial protagonismo para Milik, que anotó un hat-trick / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Nápoles será el rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League 2019/20 tras el sorteo celebrado este lunes 16 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon.

El partido de ida se jugará el martes 25 de febrero en el estadio de San Paolo, mientras que el definitivo choque de vuelta se jugará en el Camp Nou el miércoles 18 de marzo.

El Barça, que se clasificó como primero del Grupo F en la Liguilla, vuelve a entrar en la fase de eliminatorias con la esperanza de dejar atrás los últimos sinsabores de Roma y Liverpool y llegar a la final de Estambul y conquistar la que sería su sexta Copa de Europa, un éxito que no ha logrado desde la temporada 2014/15.

Por su parte, el Nápoles acabó como segundo del Grupo E por detrás del vigente campeón de la competición, el Liverpool. El club partenopeo cesó recientemente al técnico, Carlo Ancelotti, al que ha sustituido Gennaro Gattuso, por la mala trayectoria en la Serie A, y que se estrenó este pasado fin de semana contra el Parma

El Barça de Ernesto Valverde hizo una fase de grupos casi perfecta, sumando un total de 14 puntos con 4 victorias y 2 empates en los seis encuentros disputados ante Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga. 

Los partidos de los octavos de final se disputarán en las siguientes fechas. La ida en los días 18, 19, 25 y 26 de febrero; y la vuelta en los días 11, 17 y 18 de marzo.

Como primero de grupoel Barça tiene la ventaja del factor campo y el duelo de vuelta, que en principio será decisivo, se disputará en el camp Nou mientras que la ida tendrá lugar en San Paolo campo del rival.

UN CLÁSICO DE POR MEDIO

Se da la circunstancia de que el clásico Real Madrid-Barça del Santiago Bernabéu se disputará el fin de semana del domingo 1 de marzo, con lo que quedará enmarcado en el medio de esta ronda de octavos de la Champions. 

El sorteo de los cuartos de final, semifinales y orden de campo de la Final se celebrará el 20 de marzo, también en la sede de la UEFA en Nyon.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán los días 7 y 8 de abril; y los partidos de vuelta los días 14 y 15 de abril.

Los partidos de las semifinales se jugarán el 28 y 29 de abril los duelos de la ida y el 5 y el 6 de mayo los choques de la vuelta.

La final de la Champions 2019/20 está programada para el 30 de mayo en el Atatürk Olimpiyat Stadı de Estambul.

LOS EMPAREJAMIENTOS

  • Nápoles-Barça
  • Olympique Lyon-Juventus
  • Borussia-PSG
  • Real Madrid-Manchester City
  • Atalanta-Valencia
  • Atlético-Liverpool
  • Chelsea-Bayern
  • RB Leipzig-Tottenham