El Nápoles aplasta al subcampeón de Europa

El conjunto de Spalletti venció a los 'Reds' por 4-1 tras una fenomenal primera mitad con un destacado Kvaratskhelia

Zielinski anotaba su doblete particular tras la reanudación y Luis Díaaz recortó distancias

Resumen, goles y highlights del Napoli 4-1 Liverpool de la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Napoli obtuvo la victoria con un resultado de 4-1 contra el Liverpool, con goles de : Piotr Zielinski 5' 46', André Zambo Anguissa 28', Gio Simeone 42'. Por otro lado, Luis Díaz anotó el único gol de los Reds.  / TELEFÓNICA

Marc Marín

El Nápoles venció al Liverpool con un aplastante 4-1. El conjunto de Spalletti dominó a los 'Reds' y realizó una inmejorable primera mitad en la que anotó tres goles con un destacado Kvaratskhelia. En la segunda parte, anotó su doblete particular Zielinski y recortó distancias Luis Díaz, el más activo de los ingleses.

Napoles-Liverpool

Champions

4
1
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Min-Jae, Olivera (Mario Rui, 74'); Anguissa, Lobotka, Zielinski (Elmas, 74'); Politano (Lozano, 58'), Osimhen (Simeone, 41') y Kvaratskhelia (Zerbin, 57').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Gomez (Matip, 46'), Van Dijk, Robertson; Fabinho, Milner (Thiago, 62'), Elliott (Arthur, 76'); Díaz, Salah (Jota, 62') y Firmino (Darwin, 62').

El arranque del Nápoles eclipsó por completo a un Liverpool que comenzó recibiendo un buen susto en el primer minuto de juego. La cogió Osimhen a la espalda de la defensa y regateó ante la salida de Alisson, pero su disparo, muy escorado, se topaba con la madera.

Instantes después, en el 3’, Kvaratskhelia ganaba el área y la ponía atrás para Zielinski, cuyo disparo golpeaba en la mano de Milner. Del Cerro Grande señalaba la pena máxima. Zielinski no falló desde los 11 metros y plasmó en el marcador el fenomenal comienzo del Nápoles.

El conjunto italiano bajó el ritmo tras el gol. Sin embargo, pidió otro penalti cerca del cuarto de hora de juego tras un pisotón de Van Dijk a Osimhen. Pese a que el colegiado no señaló nada en primera instancia, corrigió su decisión tras intervenir el VAR e ir a ver la jugada a la pantalla. Esta vez, Zielinski cedía el penalti al propio Osimhen, pero Alisson le adivinó las intenciones y salvó al Liverpool del 2-0.

La primera ocasión de peligro para los ‘Reds’ no llegó hasta el minuto 21, cuando Alexander-Arnold intentó sorprender a Meret con una falta lejana directa.  Salah, a la media vuelta, también probaba fortuna.

Antes, pudo anotar el Nápoles en una nueva acción con Osimhen como protagonista. El futbolista nigeriano le robó la cartera a Joe Gomez, se metió en el área y se la puso a un Kvaratskhelia que remató totalmente solo. Sin embargo, apareció Van Dijk para salvar bajo palos con Alisson ya batido.

Y cuando alcanzábamos la media hora de partido, Zambo Anguissa anotaba el segundo. Kvaratskhelia se la robaba, de nuevo, a un flojo Joe Gomez, cedía para Anguissa y, tras una pared con Zielinski, se quedaba solo y batía al guardameta brasileño.

La réplica llegó instantes después. Meret salvó al Nápoles tras un remate de cabeza picado de Van Dijk. Era la ocasión más clara de los de Klopp, que aún recibirían un nuevo golpe. Un minuto antes del descanso, el conjunto de Spalletti remató al Liverpool. Simeone, que acaba de entrar por lesión de Osimhen, anotó el tercero tras una fenomenal acción, una vez más, de Kvaratskhelia, que volvió a ganarle el duelo a Joe Gomez. Desastroso el central.

Doblete de Zielinski

En la reanudación, todo seguiría igual. Pese a que pudo poner el 3-1 Matip de cabeza, en la siguiente jugada marcó el Nápoles el 4-0. Ganó la espalda de la defensa y Zielinski marcó su doblete particular tras cazar el rechace de un Alisson que había realizado un paradón.

No obstante, el Liverpool recortaría distancias instantes después. Luis Díaz se sacaba un gran golpeo al palo largo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Meret. A partir del gol, despertarían los de Klopp, pero ya no conseguirían darle la vuelta al marcador.