La MSF del Liverpool es un '4x4'

Roger Payró

Que el Liverpool de Klopp es un equipo sin grandes figuras de talla mundial se puede decir. Que es el técnico de Stuttgart quien consigue exprimir a los suyos y hacerles rendir al máximo e incluso por encima de sus posibilidades, también. Ahí es donde entran sus tres hombres predilectos en ataque; Mané, Salah y Firmino.

El tridente ‘red’ se ha consolidado como uno de los más temibles del viejo continente y la Champions League es el mejor escenario donde lo pueden demostrar. Sin complejos, el trío de atacantes es un rodillo cuando engrasa la máquina y con tres zarpazos sentenciaron una eliminatoria ante el Oporto que ya venía con ventaja desde Anfield.

Mucha pólvora

No completaron un partido brillante, ni mucho menos, pero eso en Champions no siempre es necesario. Cuenta tener pegada y los tres gozaron de ella. Son la punta de lanza de un equipo muy bien construido y con cada gol fueron matando poco a poco al dragón portugués. Mané, a pase de Salah, fue el primero en hacerlo. El egipcio amplió la renta en una segunda mitad con Firmino ya sobre el verde y el brasileño asestó el tercer golpe tras un saque de esquina. Tres llegadas, tres goles. Fútbol en su máxima expresión.

Con sus sendos tantos, el tridente del Liverpool ya acumula doce goles en la presente edición de la Champions, cuatro por cabeza. Así es difícil que nadie le moje la oreja a el conjunto de Klopp, con su ‘4x4’ arrasando en la delantera.

Sin embargo, la hora de la verdad llega a partir de ahora. Conseguir llegar a abril con la posibilidad de levantar la Premier y la Champions no es moco de pavo, pero también es el momento en el que hay menos margen de error. El Liverpool se enfrentará en semifinales a un Barça que cuenta con una gran solidez defensiva. Gerard Piqué y Clément Lenglet tendrán trabajo, pero Mané, Salah y Firmino también con ellos. La cuenta atrás para la batalla ya ha empezado.