Movistar echa un pulso y puede perder los derechos de la Champions

Movistar podría dejar de emitir la Champions

Movistar podría dejar de emitir la Champions / EFE

sport.es

Movistar podría dejar de ofrecer la Champions League de la próxima temporada si antes no llega a un acuerdo para la renovación de los derechos televisivos de esta competición. Su contrato acaba esta temporada, mientras que los derechos de la Liga Santander se prorrogan hasta la campaña 2018 / 2019.

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilà, fue quien dio la alarma al anunciar la posibilidad "clara y genuina" de que la operadora no renueve el contrato que tiene en la actualidad con Mediapro para ofrecer la Champions League.

"Vamos a ser extremadamente racionales, vamos a tener disciplina financiera, analizaremos el coste-beneficio y actuaremos en consecuencia", indicó el directivo en una rueda de presa de presentación de los resultados en 2017, iniciando de esta manera un pulso con Mediapro, que también cuenta con otro tipo de operadoras que también ofrecen los partidos de la competición europea más importante.

El directivo criticó los escenarios "de exuberancia y exceso", pero también abrió la puerta a nuevas negociaciones en las que pueden tener cabida todo tipo de escenarios. No se trata "de blanco o negro" o "de todos o ninguno", sino que se puede optar a unos derechos sí y no a otros, siempre desde un esquema de racionalidad.

los derechos de la Liga

El directivo recordó que Telefónica cuenta con los derechos televisivos para ofrecer la Liga Santander lo que queda de temporada y la siguiente, por que la nueva subasta de esos derechos sería para la temporada 2019 / 2020 y todavía hay tiempo de tomar decisiones.

El directivo no se pronunció sobre la posibilidad de optar a los derechos del fútbol con alguna compañía de internet, como Amazon, y ha instado a ver primero las condiciones de la subasta y si se confirma ese supuesto interés.

Recalcó, eso sí, que para cualquiera que quiera comprar derechos televisivos del fútbol, Telefónica es "el socio de referencia", tanto por su base de clientes como por su presencia en el mercado y su "saber hacer".

la premier league

Vila recordó que se han visto subastas, como la del Reino Unido y Portugal, donde ha habido "desarrollos muy interesantes" y "en la dirección que tienen que ir", en referencia a la bajada de los costes.

 Los precios de los derechos del fútbol en la Premier League, por ejemplo, han caído un 13 % en la última subasta tras haberse disparado un 70 % en la subasta anterior.

Este miércoles, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, también criticó la inflación de los costes del fútbol, pero aseguró que si otro operador de telecomunicaciones en España conseguía los derechos televisivos para emitir el fútbol para las próximas temporadas, su compañía también los tendría.