Mourinho: "Tottenham y Liverpool llegan a la final casi como titanes"

Rueda de prensa de Mourinho en Mestalla antes del Valencia-United del pasado diciembre

Rueda de prensa de Mourinho en Mestalla antes del Valencia-United del pasado diciembre / AFP

Anna Pérez Roura

Este sábado es la final de la Champions League y tanto Liverpool como Tottenham llegan en muy buen momento para llevarse el trofeo. José Mourinho ha valorado a los dos equipos antes del partido y asegura que no tiene muy claro quien será el campeón.

"Digo siempre que el equipo que tuvo algo de extraordinario en su camino hasta la final es el equipo que está un poco más adelante", empieza el portugués en una entrevista concedida a Eleven Sports. 

"Lo curioso de esto es que llegan los dos de una manera absolutamente increíble: Llegan allá casi como titanes, completamente convencidos que van a destruir a su adversario. Tiene todo para ser una final con dos equipos completamente convencidos de que 'la copa es mía'", comenta el ex técnico de equipos como el Chelsea, Manchester United o el Real Madrid.

En cuanto a los jugadores que pueden lograr esta gran gesta, no duda en que Van Dijk y Eriksen son los claros referentes de estos últimos partidos. Sus esfuerzos contra el Barcelona y el Ajax respectivamente les dieron este crédito.

"¿Un jugador clave de los dos equipos? Si tuviera que escoger uno, fundamentalmente en esta última fase de crecimiento, sería Van Dijk. En el Tottenham, incluso porque hicieron el camino sin Harry Kanediría que Eriksen", analizó el luso.

Aunque ya se sabe que el campeón de Europa va a ser inglés, falta conocer cuál de ellos lo será. El Tottenham busca ganar su primera Champions, mientras que los 'reds' buscan su sexto triunfo después de 14 años sin levantar la ansiada copa. El Wanda Metropolitano será testigo de la gran noche.