Mou cree que el 4-0 "no es definitivo" y ataca al Barça

Mourinho: "Si toca el Barça, tendremos que prepararnos para jugar con diez"

Mourinho no sacó pecho pese al resultado y volvió a criticar que el Madrid recibe un trato distinto al del Barça

A. Alcázar

José Mourinho no quiso lanzar las campanas al vuelo, pese a la goleada al Tottenham que sitúa al Madrid con un pie y medio en las semifinales de la Champions. “Es un resultado óptimo, pero conociendo a los equipos ingleses, con la intensidad que juegan en sus estadios, no es definitivo para nosotros”, advirtió.

Por una vez, el técnico madridista se mostró más comedido de lo que en él es habitual, consciente de que debe jugarse el encuentro de vuelta, y pese a haber pronosticado como un buen resultado un 0-0 en la ida. “Obviamente es mejor el 4-0 que el 0-0, pero lo que dije fue que empatar en casa el primer partido no es un mal resultado en la Liga de Campeones”, subrayó.

'Mou', sin embargo, ni por un día se olvidó de sus acostumbradas comparaciones con el Bar-ça. Ahora tocaron las amarillas provocadas: “Algunos provocan tarjetas y luego se ríen de nosotros. Casillas, Xabi Alonso y yo somos los únicos a los que sancionan si hacemos esto.

Por eso hemos evitado que los advertidos puedan limpiarse para semis”. También se refirió, en declaraciones a Sky News, a un eventual enfrentamiento en semis contra los azulgrana: “Si nos toca el Barça habrá que entrenarse muy bien con diez jugadores, porque siempre que juego allí en Champions acabamos con diez jugadores por las expulsiones”.

Por último, analizó la actuación del Tottenham: “A este nivel un equipo con diez sufre, como nosotros el año pasado con el Inter frente al Barcelona. Con uno más intensificamos la presión, jugamos mejor y los goles fueron llegando. Para el Tottenham es un resultado duro”.

Cristiano Ronaldo evidenció también su satisfacción. “Estoy muy contento porque el equipo estuvo bien, independientemente de jugar contra diez, y un 4-0 siempre es importante. Estamos de enhorabuena pero hay que centrarnos en la vuelta. En fútbol puede pasar de todo, por lo que hay que jugar bien siempre”, dijo. “Es muy difícil no pasar, pero no tenemos que pensar así”.