Mourinho tiene una cita con la Champions

Mourinho dirigirá su primer encuentro en casa

Mourinho dirigirá su primer encuentro en casa / EFE

Albert Gracia

Casi un año sin pisar los banquillos. O lo que es lo mismo. Casi un año sin sentir ese escalofrío, esos pelos de punta con el himno de la Champions. Mourinho es uno de los pocos que puede decir que la ha ganado con dos clubes distintos, con Inter y Oporto. Pero de eso ha llovido demasiado ya.

Ahora el portugués se acaba de meter de lleno en un nuevo proyecto que no se sabe bien bien cómo saldrá. De momento, el de Setúbal ya se ha llevado los primeros ‘palos’ de parte de algunos medios ingleses. Y eso que su equipo ganó. Mourinho no acaba de convencer en Inglaterra por sus formas, pero... o las tomas o las dejas. 

El Tottenham se aferra a él para estar en los octavos de la Champions, una competición que conoce como la palma de su mano pero que le es esquiva desde que dejó el Inter para irse al Madrid. Desde ahí, al portugués parece que se le ha acabado el discurso ganador en Europa más allá de ganar la Europa League con el Manchester United ante el Ajax. 

“Dadme tiempo, dadme tiempo para que desarrolle mis ideas y no tendremos ningún problema en jugar contra cualquiera. No vamos a tenerle miedo a nadie”, aseguró Mourinho en la previa. Hoy, el portugués y su Tottenham se enfrentan en casa al Olympiacos, que todavía no ha ganado ni un solo partido.

Con una victoria, los ‘spurs’ serían ya equipo de octavos de final de la Champions, el gran objetivo hasta la fecha. El técnico portugués se sentará en casa por vez primera en lo que será el segundo duelo con su nuevo equipo. Hay Mou para rato. 

Posibles onces

Tottenham: Gazzanigga; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Rose; Ndombélé, Winks; Lucas, Dele Alli, Son; Kane.

Olympiacos: José Sá; Elabdellaoui, Semedo, Meriah, Tsimikas; Guilherme, Bouchalakis, Camara; Masoura, Guerrero y Podence.