Mourinho: "Esto es fútbol, no es el fin del mundo"

Pol Ballús

Pol Ballús

“Esto es fútbol, no es el fin del mundo. He estado en esta silla dos veces con el United eliminado. Con el Porto y el Real Madrid eliminé al Manchester United, así que creo que no es una situación nueva para el club”. De esta forma se defendió Mourinho en rueda de prensa tras la dura derrota de su equipo, superado por el Sevilla.

Los fans del United se fueron decepcionados de Old Trafford, abandonando el estadio incluso antes del pitido final. El técnico portugués no escondió la decepción que supone el resultado. Con la Premier League ya perdida, el único título que pueden disputar los mancunianos es la FA Cup: “Es una gran decepción. Pero no quiero hacer un drama, el fin de semana tenemos otro partido”. El United se enfrentará al Brighton el sábado en partido correspondiente a la competición copera.

La prensa inglesa cuestionó el planteamiento de Mou en el partido. Pese a todo, el entrenador no quiso señalar a nadie: “No tengo reproches. He hecho lo mejor que he podido, los jugadores también. Lo hemos intentado, hemos perdido. Esto es el fútbol”. No vio muchas diferencias a nivel de juego respecto el partido que ganaron contra el Liverpool: “No creo que jugáramos mal. Iniciamos con buenas intenciones, pero tras 15 minutos el Sevilla mostró que es un buen equipo. Nos quitaron el balón durante la primera parte, aunque no recuerdo ninguna ocasión clara suya”.

Con poco por lo que competir, el entorno del Manchester United ya mira hacía el futuro. El partido del sábado adquiere una importancia aún mayor, y uno de los grandes retos del equipo será evitar que el Manchester City se proclame campeón de Premier en el derbi mancuniano del próximo 7 de abril. En verano, según las palabras de Mourinho, se espera otra gran inversión de capital: “Todo necesita cambiar para mejorar. Es un proceso natural de cada temporada. ¿Todo el mundo invierte dinero en el mercado de verano, no? No solo nosotros”.