Optimista de cara a la vuelta

Mourinho: "La eliminatoria está al cincuenta por ciento"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, salió sastifecho pese al 1-1 y cree que su equipo marcará en Old Trafford

SPORT.es

Mourinho se puso la chaqueta del optimismo para valorar lo que sucedió en el Santiago Bernabéu. Para el portugués, el resultado no es tan malo y sentenció que "la eliminatoria está al 50 por cierto. Es cierto que hemos empatado 1-1 y que ellos están por delante, pero conociendo la cultura británica no creo que el Manchester United salga a defenderse y nosotros en Old Trafford podemos marcar. Hay muchos equipos que lo han logrado allí".

El entrenador madridista considera que los de Ferguson se van satisfechos del Bernabéu. "Hemos jugado con un equipo que ha jugado con mucha gente delante de su área. No debo ni quiero  hacer ningún tipo de crítica a su juego, pero han logrado el resultado que les gusta”, indicó.

Para Mourinho, la imagen que ha dado el Real Madrid también ha sido buena. Y por ello confesó que no se siente presionado ni por este resultado ni por el 1-1 que también firmó su equipo en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, contra el Barça: "No siento ninguna presión. Yo trabajo serio y me voy a casa tranquilo con lo que haga. Con la cabeza alta. Unas veces ganas y otras pierdes y siendo así, no tengo ningún tipo de presión. Tanto en Copa como en Champions el oponente está por delante pero el Real Madrid puede marcar goles fuera”.

Por último, el técnico blanco elogió a Xabi Alonso: "Ha hecho un gran partido con grandes dificultades. No muchos jugadores jugarían así y él lo ha hecho. En el descanso casi estaba fuera y al final ha conseguido dar más. Ahora tiene que parar y probablemente no jugará este fin de semana".