Mourinho, diezmado en ataque ante el Leipzig

El Tottenham recibe a un peligroso Leipzig

El Tottenham recibe a un peligroso Leipzig / AFP

Roger Payró

Exigencia, ilusión y prudencia. Bajo estas premisas el Tottenham de Mourinho afronta su andadura en la fase final de la Champions ante un Leipzig que vivirá su primera gran noche europea en una ronda que jamás había alcanzado. Algo lógico habiéndose fundado en 2009. Los ‘spurs’, actuales subcampeones de Europa, ya no pueden ir de tapados y por eso se les reclama algo más que haber llegado a octavos. El anhelo de vivir otra campaña de ensueño por el viejo continente será su mejor baza ya que en el campo ha perdido opciones con las lesiones de Kane y Son. Eso sí, mucha cautela ante uno de los equipos revelación que cuenta con el mago Nagelsmann en el banquillo.

“La situación no podría ser peor, esto es obvio. Le vamos a echar mucho de menos. El club ha hecho un parte médico muy optimista. Yo ya no cuento con él para esta temporada”, aseguró Mourinho sobre la baja de <strong>Son </strong>en la previa del encuentro. El surcoreano sufrió una fractura en su brazo derecho en el triunfo ante el Aston Villa (2-3) y deberá pasar por el quirófano, por lo que “se perderá varias semanas”, según la entidad. Sin embargo, el de Setúbal lo ve mucho más negro.

Así, el preparador portugués no podrá contar con el que hasta ahora jugaba de falso ‘9’ cubriendo el hueco de Harry Kane, al que aún le quedan semanas de recuperación. Junto con Sissoko Foyth, también KO, son sus cuatro lesionados. Lamela, con molestias en la ingle, es duda. Cabe esperar que sea Lucas el que recabe el protagonismo arriba, escoltado por Bergwijn y Lo Celso en los extremos y con Dele ejerciendo de enganche.

Tras un inicio algo irregular en Londres, Mou enlaza siete partidos sin conocer la derrota entre todas las competiciones y tiene ante sí la oportunidad de encarrilar la eliminatoria ante los suyos. Sería un espaldarazo que justificaría su contratación.

Un Leipzig sin nada que perder

Quien hace tiempo que ha demostrado su valía en los banquillos es Julian Nagelsmann. El joven técnico convirtió al Hoffenheim en un equipo temible y no se está quedando corto con el RB Leipzig. Primero en la fase de grupos y con serias opciones en la Bundesliga. Un pequeño bache de resultados, entre los que sufrió también la eliminación de la Copa, le hizo perder el liderato.

El equipo de Red Bull no tiene nada que perder aunque tampoco podrá contar con su once de gala. Upamecano, sancionado, es una ausencia más que sensible. Nagelsmann optará por dar entrada a Mukiele en el lateral derecho y Klostermann se ubicará en el centro de la zaga. Adams, Kampl, Konaté y Orban son baja por lesión.

Alineaciones probables:

Tottenham: Lloris; Aurier, Davinson, Alderweireld, Tanganga; Winks, Ndombele; Lo Celso, Dele Alli, Bergwijn; y Lucas.

Leipzig: Gulácsi; Mukiele, Klostermann, Haalstenberg, Angeliño; Laimer, Haidara; Sabitzer, Forsberg; Schick y Werner.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)

Hora: 21.00

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium