Sport.es Menú

El motivo por el que Del Cerro Grande no revisó la mano de Otamendi

El español fue el colegiado del Schalke 04 - Manchester City de los octavos de la Champions League

El penalti por manos de Otamendi fue una de las jugadas polémicas del partido

Otamendi cometió penalti en una mano que tuvo que ser revisada largo y tendido por el VAR | MEDIAPRO

El VAR se ha estrenado en la Champions League en estos octavos de final y no lo ha hecho exento de polémica. Unos de los partidos más 'movidos' ha sido el disputado en Gelsenkirchen entre el Schalke 04 y el Manchester City, que han acabado ganando los de Pep Guardiola tras una espectacular remontada.

sport.es

Una de las acciones más controvertidas ha sido la mano de Nicolás Otamendi que ha dado paso al segundo penalti de la noche a favor de los alemanes. El árbitro del partido, Carlos del Cerro Grande, ha mantenido el 'suspense' durante mucho tiempo, comunicándose con los encargados del VAR por el 'pinganillo', pero sin acudir a consultar el monitor como es lógico, y más teniendo en cuenta las muchas dudas que originó la jugada.

Además, ha llamado poderosamente la atención que el madrileño llamara a los dos capitanes y estuviera un buen rato ofreciendo explicaciones para, finalmente, señalar el punto de penalti.

Según la Cadena COPE, la explicación hay que buscarla en un fallo técnico del VAR que le ha impedido a Del Cerro Grande consultar la jugada:

Otamendi vio la amarilla por las manos y después fue expulsado tras cometer falta sobre Burgstaller.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil