Morata eclipsa el debut europeo de Cristiano

El delantero madrileño marcó un doblete en la victoria por 1-4 sobre el Ferencvaros

Este triunfo permite a la 'Vecchia Signora' mantenerse a tres puntos del Barcelona

La Juve atropella al Ferencvaros | MEDIAPRO

X. Serrano

La Juventus cumplió los pronósticos y venció con autoridad en su visita al Ferencvaros (1-4). Un triunfo que le permite mantenerse a tres puntos del Barcelona en la pugna por el liderato del grupo G. La victoria llevó la firma de un Álvaro Morata en racha, autor de un doblete y que suma cuatro goles en tres partidos de Champions. La actuación del madrileño eclipsó el debut europeo de un Cristiano negado de cara a portería. 

FICHA TÉCNICA

Champions League

FER

1-4

JUV

Ferencvaros

Dibusz; Lovrencsics, Blazic, Dvali, Botka (Heister, 69'); Zubkov (Uzuni, 80'), Somalia, Kharatin, Siger, Nguen (Mak, 73'); Isael (Boli, 73').

Juventus

Szczesny; Bonucci, Chiellini, Danilo; Cuadrado (Frabotta, 76'), Arhur (Bentancur, 46'), Rabiot, Chiesa (Bernardeschi, 76'); Ramsey (McKennie, 53'); Ronaldo y Morata (Dybala, 67').

Goles

0-1 M. 7 Morata. 0-2 M. 60 Morata. 0-3 M. 73 Dybala. 0-4 M. 81 Dvali (p.p.). 1-4 M. 90 Boli.

Árbitro

Grinfeld (Israel). T.A.: Botka (19').

Sigue sumando sensaciones el equipo de Andrea Pirlo, que insiste en su sistema de cuatro zagueros en defensa y tres centrales en ataque. Una apuesta por la continuidad que llevó a Arthur Melo a la titularidad junto a Adrien Rabiot y dejó en el banquillo a Paulo Dybala en beneficio de Álvaro Morata

Si el fuera de juego se lo permite, el madrileño es uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Lo volvió a demostrar cuando solo se habían disputado site minutos. Apareció en el segundo palo para rematar a gol un centro raso de Juan Cuadrado ante la pasividad de la zaga húngara. Fueron los mejores minutos de la Juve, un arranque torrencial que paralizó al Ferencvaros. Presionaba, recuperaba y se asociaba con rapidez la 'Vecchia Signora'. Faltó marcar el segundo. 

Continúa siendo demasiado vulnerable el cuadro 'bianconeri' y tiende a perder el control de los partidos. El conjunto magiar desbordó a la dupla Arthur-Rabiot y logró contragolpear con peligro. Llegó mucho y finalizó sin precisión el equipo local, que tuvo su mejor ocasión en un zapatazo de Zubkov que rozó la escuadra. Pirlo vio las orejas al lobo y ordenó esconder el balón.

Obedientes, sus pupilos enfriaron el partido. Sin demasiada fluidez, tal es el talento del ataque piamontés que las ocasiones empezaron a caer por su propio peso. Un zaguero salvó bajo palos un remate de Chiesa a pase de Cristiano y, a renglón seguido, el luso no acertó a finalizar a puerta vacía un regalo de Morata. Un error clamoroso e impropio de Ronaldo, que a partir de entonces solo tuvo el gol entre ceja y ceja. 

El portugués estrenó el segundo acto con una falta directa que embolsó Dibusz sin dificultad y, minutos después, cruzó demasiado un mano a mano con el arquero. Una puntería que en su regreso a Turín le sobra a Morata, que amplió distancias con un potente derechazo a la escuadra. Por si el partido no estaba sentenciado, el Ferencvaros se suicidó en un pase temerario de Blazic que Dibusz no supo controlar y Dybala acompañó a la red. 

Hundido, el conjunto húngaro mostró la bandera blanca pero a la Juventus todavía le quedaba hambre. De la presión 'bianconera' en campo rival nació el 0-4, un disparo de Dybala que Dvali acabó introduciendo en su portería. El argentino pudo regalarle el tanto a Cristiano, desmarcado y algo molesto con la decisión de la 'Joya'. En el último suspiro, Boli marcó el gol del honor para los locales. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil