Morata eclipsa el debut europeo de Cristiano

La Juve atropella al Ferencvaros

La Juve atropella al Ferencvaros / MEDIAPRO

X. Serrano

La Juventus cumplió los pronósticos y venció con autoridad en su visita al Ferencvaros (1-4). Un triunfo que le permite mantenerse a tres puntos del Barcelona en la pugna por el liderato del grupo G. La victoria llevó la firma de un Álvaro Morata en racha, autor de un doblete y que suma cuatro goles en tres partidos de Champions. La actuación del madrileño eclipsó el debut europeo de un Cristiano negado de cara a portería. 

123813

Champions League

1
4
Alineaciones
Ferencvaros
Dibusz; Lovrencsics, Blazic, Dvali, Botka (Heister, 69'); Zubkov (Uzuni, 80'), Somalia, Kharatin, Siger, Nguen (Mak, 73'); Isael (Boli, 73').
Juventus
Szczesny; Bonucci, Chiellini, Danilo; Cuadrado (Frabotta, 76'), Arhur (Bentancur, 46'), Rabiot, Chiesa (Bernardeschi, 76'); Ramsey (McKennie, 53'); Ronaldo y Morata (Dybala, 67').

Sigue sumando sensaciones el equipo de Andrea Pirlo, que insiste en su sistema de cuatro zagueros en defensa y tres centrales en ataque. Una apuesta por la continuidad que llevó a Arthur Melo a la titularidad junto a Adrien Rabiot y dejó en el banquillo a Paulo Dybala en beneficio de Álvaro Morata

Si el fuera de juego se lo permite, el madrileño es uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Lo volvió a demostrar cuando solo se habían disputado site minutos. Apareció en el segundo palo para rematar a gol un centro raso de Juan Cuadrado ante la pasividad de la zaga húngara. Fueron los mejores minutos de la Juve, un arranque torrencial que paralizó al Ferencvaros. Presionaba, recuperaba y se asociaba con rapidez la 'Vecchia Signora'. Faltó marcar el segundo. 

Continúa siendo demasiado vulnerable el cuadro 'bianconeri' y tiende a perder el control de los partidos. El conjunto magiar desbordó a la dupla Arthur-Rabiot y logró contragolpear con peligro. Llegó mucho y finalizó sin precisión el equipo local, que tuvo su mejor ocasión en un zapatazo de Zubkov que rozó la escuadra. Pirlo vio las orejas al lobo y ordenó esconder el balón.

Obedientes, sus pupilos enfriaron el partido. Sin demasiada fluidez, tal es el talento del ataque piamontés que las ocasiones empezaron a caer por su propio peso. Un zaguero salvó bajo palos un remate de Chiesa a pase de Cristiano y, a renglón seguido, el luso no acertó a finalizar a puerta vacía un regalo de Morata. Un error clamoroso e impropio de Ronaldo, que a partir de entonces solo tuvo el gol entre ceja y ceja. 

El portugués estrenó el segundo acto con una falta directa que embolsó Dibusz sin dificultad y, minutos después, cruzó demasiado un mano a mano con el arquero. Una puntería que en su regreso a Turín le sobra a Morata, que amplió distancias con un potente derechazo a la escuadra. Por si el partido no estaba sentenciado, el Ferencvaros se suicidó en un pase temerario de Blazic que Dibusz no supo controlar y Dybala acompañó a la red. 

Hundido, el conjunto húngaro mostró la bandera blanca pero a la Juventus todavía le quedaba hambre. De la presión 'bianconera' en campo rival nació el 0-4, un disparo de Dybala que Dvali acabó introduciendo en su portería. El argentino pudo regalarle el tanto a Cristiano, desmarcado y algo molesto con la decisión de la 'Joya'. En el último suspiro, Boli marcó el gol del honor para los locales.