El Milan se encalla en Salzburgo

El campeón de Italia no pasó del empate en el debut de Sergiño Dest como rossoneri

Saelemaekers neutralizó antes del descanso el tanto de Okafor para repartir los puntos (1-1)

Resumen, goles y highlights del Salzburg 1-1 Milan de la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Salzburg y el Milan ponen tablas sobre la mesa en este encuentro de la Jornada 1 de la fase de grupos de la Champions. Los protagonistas del 1-1 fueron: Okafor (Salzburg) y Saelemaekers (Milan) / TELEFÓNICA

Adrià Corominas

Con la derrota a media tarde del Chelsea, el Milan sabía que con una victoria en Salzburgo podía dar un golpe sobre la mesa desde el minuto uno de la competición. Pero en Salzburgo tuvo un partido de máxima exigencia y muy incómodo para los intereses de un conjunto transalpino que nunca dio el empate por bueno.

Salzburgo-Milan

Champions League

1
1
Alineaciones
Salzburgo
Köhn; Dedic, Solet (Da Silva Junior, 42’), Pavlovic, Ulmer; Capaldo, Seiwald, Kjaergaard; Kameri (Lucas, 68’) Fernando (Sesko, 65’), Okafor. (Adamu, 93’).
Milán
Maignan; Theo Hernández, Tomori, Kalulu, Calabria (Dest, 57’); Tonali, Bennacer (Pobega, 57’); Rafael Leao, De Ketelaere (Brahim, 70’), Saelemaekers (Messias, 80’); Giroud (Origi, 57’).

Y eso que después de un inicio abierto, sin control, donde el Salzburgo intentaba aplicar su fútbol vertical, los campeones de Italia fueron poco a poco cogiendo las riendas del partido.

Pero cuando más controlado parecía que lo tenían los rossoneri, llegó el gol de los locales.

Fernando estuvo listo anticipándose a Bennacer para dar una magnífica asistencia a Okafor, que volvió a ver portería por cuarto partido consecutivo, los tres últimos en la liga austríaca.

Los de Pioli, lejos de bajar los brazos, siguieron a la suya, y al borde del descanso, encontraron su premio a través de Saelemaekers, que finalizó una transición rapidísima con una buena definición.

El partido tenía alternativas, con llegadas constantes y con los ataques imponiéndose a las defensas.

Sergiño Dest debutó con el Milán en Salzburgo

Sergiño Dest debutó con el Milán en Salzburgo / Twitter AC Milan

Debutó Sergiño Dest, el jugador cedido por el Barça, que entró por Calabria, el capitán, condicionado por la amarilla que arrastraba.

El partido siguió siendo un ida y vuelta, con ligero dominio de los italianos, pero pese a generar ocasiones en ambos bandos, ninguno de los dos fue capaz de mover otra vez el marcador.

Ni Rafael Leao, que llegaba enrachado, fue capaz de perforar de nuevo la portería austríaca, aunque en el añadido mandase un balón al poste.