Michael Oliver pitará al Valencia en Champions

Michael Oliver pitará al Valencia en Champions

Michael Oliver pitará al Valencia en Champions / AFP

Ramón Fuentes

La UEFA ha dado a conocer las designaciones para los encuentros de este miércoles de dieciseisavos de final ida de la Liga de Campeones que supondrá el estreno del Valencia en esta eliminatoria. Empezando por su técnico Albert Celades que se estrena como técnico en estas eliminatorias en la máxima competición continental tras una fantástica clasificación del equipo valencianista.

Estreno que tendrá lugar en el Estadio Atalanta Bergamasca ante el equipo italiano y que será dirigido por el colegiado inglés Michael Oliver. De 34 años de edad, Oliver es colegiado de la Premier desde el 2010 y cuenta con la internacionalidad desde el 2012 donde forma parte del grupo Elite de UEFA desde el año 2018.

Estamos hablando de uno de los colegiados más importantes de la Premier y en el panorama europeo se dio a conocer con motivo del encuentro de vuelta de cuartos de final en el año 2018 entre el Real Madrid y Juventus. Partido que vino marcado por la pena máxima señalada por el colegiado contra Lucas Vázquez en los instantes finales de encuentro que supuso la clasificación final del equipo de Zidane. Decisión que provocó también la ira del entonces portero juventuno Buffon que acabó siendo expulsado por el colegiado inglés.

Oliver estará auxiliado en el VAR por los también ingleses Christopher Kavanagh quedando como AVAR el también colegiado de la Premier, Craig Pawson