Mestalla volverá a dictar sentencia ante el Manchester United

Parejo será titular en el Valencia, mientras que Pogba sigue relegado por Mou al banquillo

Parejo será titular en el Valencia, mientras que Pogba sigue relegado por Mou al banquillo / AFP

X. Serrano

Sobre el césped de Mestalla se juntarán esta noche el hambre y las ganas de comer. El coliseo valencianista encadena dos partidos pitando a su equipo, que ya sin opciones se despide de la máxima competición europea ante un Manchester United que también está rindiendo muy por debajo de lo esperado. De hecho, los mancunianos certificaron la eliminación che con un gol de Fellaini ante el Young Boys en el minuto 90 de la pasada jornada. 

Sin posibilidad de acceder a los octavos de la Champions, el elenco blanquinegro debe empezar a centrarse en la Europa League. Con la mirada puesta en la segunda competición europea, el conjunto dirigido por Marcelino necesita una victoria para asegurarse una plaza como cabeza de serie en el sorteo de los dieciseisavos de final. Lo que supondría enfrentarse a un rival teóricamente más asequible y disputar la vuelta en Mestalla. 

Aunque ahora lo más importante para el Valencia es recuperar la ilusión de una afición cada vez más descontenta. Una nueva derrota tendría el mismo efecto que apagar un incendio con gasolina. 

Ausencias destacadas

Marcelino no podrá contar con todos sus efectivos. Ya son seguras las bajas de Gonçalo Guedes, por los problemas que arrastra en la zona pélvica, y de José Luis Gayà, por acumulación de tarjetas. Tampoco han sido convocados Gabriel Paulista, Kevin Gameiro y Jeison Murillo, todos ellos con problemas físicos. La gran novedad en la lista del técnico asturiano es el canterano Kang-In.

Calma tensa en Old Trafford

Si en Mestalla los ánimos están caldeados, en Old Trafford tampoco se respira mucha más tranquilidad. Los ‘red devils’ vienen de lograr una goleada balsámica ante el Fulham (4-1), en una de las pocas victorias contundentes de los mancunianos este curso. Antes habían logrado dos empates sin brillo ante Southampton y Arsenal.

Ante el Valencia, Mourinho está obligado a abandonar los planteamientos especulativos que le han caracterizado en la presente Champions y debe salir a buscar un triunfo que clasificaría al United como primero de grupo si la Juventus pierde ante el Young Boys. 

Asimismo, el preparador de Setúbal también contará con múltiples bajas para esta importante cita. No estarán Alexis Sánchez ni Lindelof y tendrá las dudas hasta última hora de Martial, Bailly, Smalling y Shaw, todos tocados físicamente.

Tras su buena actuación ante el Fulham, Ander Herrera y el exvalencianista Juan Mata apuntan a titulares en la medular, mientras que todo parece indicar que Paul Pogba seguirá condenado al ostracismo.

Alineaciones probables:

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Diakhaby, Lato; Soler, Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Batshuayi.

Manchester United: De Gea; Dalot, Rojo, Jones, Young; Matta, Matic, Herrera, Lingard; Rashford y Lukaku.