Messi, De Jong y Ter Stegen, nominados a mejor jugador de la UEFA 2018-19

Bienvenido al templo de Messi, Klopp: El resumen de la victoria ante el Liverpool

Así fue la victoria del Barça ante el Liverpool en Champions / MEDIAPRO

David Rubio

David Rubio

En los albores de una nueva y excitante temporada, la UEFA ha anunciado este jueves los tres candidatos a mejor jugador de las competiciones europeas en el curso pasado con una notable presencia azulgrana.

Campeón de Liga y eliminado de la Champions en semifinales por el futuro campeón Liverpool, el FC Barcelona cuenta con tres jugadores entre los nominados, aunque lo cierto es que uno de ellos fraguó su selección en el Ajax.

El blaugrana Leo Messi no falla a su cita entre los mejores y deberá pelear el premio al mejor atacante de la UEFA 2018-19 con el campeón continental Sedio Mané (Liverpool) y con su eterno rival, un Cristiano Ronaldo que vio rota en la Juve su racha de tres Champions seguidas con el Real Madrid.

Como no podía ser de otra manera, <strong>Marc-André Ter Stegen opta al galardón al mejor portero</strong>. El alemán salvó a los azulgranas en más de una ocasión, aunque no pudo hacer nada para evitar la debacle de Anfield en 'semis'.

Su gran rival sobre el papel será el brasileño Alisson Becker, quien también completó una sensacional campaña y dejó en la cuneta al Barça por segunda campaña consecutiva tras hacerlo en el curso anterior con la Roma. Completa la terna el galo Hugo Lloris, del Tottenham.

También hay presencia azulgrana entre los tres candidatos a ser elegidos mejor centrocampista del curso pasado en competiciones europeas, si bien <strong>el holandés Frenkie de Jong hizo los méritos en las filas del conjunto 'ajacied'</strong>.

El centrocampista holandés tendrá como rivales al danés Christian Eriksen (Tottenham) y al todoterreno inglés Jordan Henderson, una de las claves del éxito del Liverpool.

La única posición en la que no hay azulgranas es la de zaguero, donde descolla el holandés Mathijs de Ligt, quien finalmente ha cambiado el Ajax por la Juve pese al firme interés mostrado por el FC Barcelona.

El central tendrá como rivales a su compatriota Virgil van Dijk y al inglés Trent Arnold, ambos determinantes en el entramado defensivo de Jürgen Klopp que permitió a los 'reds' alzar su sexta Champions.

Echando un vistazo a los nominados llama la atención la <strong>mayoría del Liverpool con un total de cinco nominados</strong>. De hecho, el único club que le hace sombra es el Barça con tres.

Nada que ver con el Real Madrid, que paga su nefasta temporada tanto en Europa (lo que computa para este galardón) como en las competiciones domésticas para derivar en un hecho insólito: el cuadro blanco no opta a ninguno de los cuatro premios de la UEFA.