Messi se apunta al reencuentro con Pep

El argentino ha vuelto a entrenar con el PSG tras dos partidos de baja y podría llegar al partido de Champions de este martes

El PSG recibe al Manchester City de Guardiola, que se volverá a ver con Messi por primera vez desde 2016

Messi no pierde la sonrisa en los entrenamientos con el PSG

Messi no pierde la sonrisa en los entrenamientos con el PSG / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Leo Messi no quiere faltar a la cita. A dos días de la visita del Manchester City a París para disputar la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, el argentino ha vuelto a entrenar con el equipo. Se perdió los duelos ligueros contra el Metz y el Montpellier, pero no parece dispuesto a perderse uno de los partidos más atractivos que se pueden ver a día de hoy en el fútbol europeo.

Los ingredientes que reúne el PSG – Manchester City del martes son casi inacabables. Empezando por ser la reedición de la pasada semifinal de la Champions, en la que los mancunianos se llevaron el gato al agua, pasando por el enfrentamiento entre las dos grandes fortunas de oriente medio, con Qatar y Abu Dabi detrás de ambos clubes, y acabando por el reencuentro entre Messi y Pep Guardiola.

A nivel futbolístico, sin duda, no hay mayor foco de atracción que este último. El técnico catalán no se ve las caras con el argentino en un campo de fútbol desde 2016, cuando el Barça se enfrentó al Manchester City en fase de grupos de la Champions. Tras separar sus caminos en 2012, habiendo ganado todo trofeo ganable juntos en el Camp Nou, Guardiola ha jugado un total de cuatro partidos contra Messi. Dos en 2015, que acabaron con su Bayern apeado en semifinales de la Champions League, y los mencionados con el City. En total, dos victorias para cada uno.

El encaje de Messi en París

En caso de recuperarse a tiempo, habrá que ver cómo decide Mauricio Pochettino encajar a Messi en su sistema. La gran duda es saber si el imperial trío formado junto a Neymar y Mbappé se atreve a sumarles Di María. Lo intentó en el partido contra el Olympique de Lyon hace ya más de una semana, que acabó con Messi sustituido para su sorpresa. Al enfrentarse contra un rival como el City, no será de extrañar que Pochettino sacrificara a Di María para dar entrada a un centrocampista más, y equilibrar más a su equipo en el repliegue.

El golpe de autoridad del City

Los de Guardiola llegan muy reforzados por una actuación dominante en Stamford Bridge, ante el campeón de Europa. La superioridad del City ante el Chelsea reiteró dos consignas: los hombres de Pep no dudan en tratar de imponer su ley en cualquier escenario, y que sin el fichaje de un nueve siguen teniendo un equipo muy difícil de contener.

El mayor contratiempo de los celestes serán las lesiones. Sin Zinchenko, pieza clave en la Champions el curso pasado, ni seguramente Gündogan, Guardiola deberá disponer un once muy parecido al que asaltó al campeón de Europa con el desgaste que esto conlleva.

Más presión para el PSG

La del Parque de los Príncipes será la segunda parada de una semana infernal para los ingleses. Tras imponerse al Chelsea, sus próximos rivales serán el PSG el martes y el Liverpool el domingo.

El duelo de Champions probablemente no sea el más determinante para los de Guardiola, que golearon al Leipzig en la jornada inaugural. El pinchazo del PSG contra el Brujas, en cambio, deja a los franceses en una situación tensa: todo lo que sea no ganar al City aumentará las dudas en el megaproyecto de Al-Khelaifi, y su eterno sueño de conquistar Europa.