¿Qué versión de Depay veremos?

Depay es una de las referencias del Lyon

Depay es una de las referencias del Lyon / EFE.

SPORT.es

El Olympique de Lyon quiere dar la campanada ante el FC Barcelona en estos octavos de final de la Champions League, pero no lo tendrá nada fácil. Encontrarse con los blaugranas es, ahora mismo, una muy mala noticia para el combinado del francés Bruno Genesio

Uno de sus principales peligros es, sin duda, Memphis Depay. Eso sí, el holandés no está ofreciendo la misma versión cuando juega en el conjunto francés que cuando viste la camiseta de Holanda. La intención es conseguir que hoy brille sobre el césped del Parc Olympique Lyonnais como con su selección. Titular indiscutible en el Lyon, el '11' deberá asumir galones ante la baja por lesión de Nabil Fekir y será el encargado de generar peligro en ataque. Con Holanda, lo juega todo y en dos de sus últimos tres compromisos ha logrado 'mojar'. La historia cambia con el club galo.

Su último gol esta temporada fue a principios del pasado mes de noviembre ante el EA Guingamp para acumular un total de cinco esta temporada en la Ligue 1. Depay lleva ya más de tres meses sin ver puerta y está, además, muy lejos de su registro goleador de la pasada temporada (19 goles en 36 partidos).

Las cifras no son mejores si consideramos su participación en la máxima competición continental. Un gol en seis partidos (ante el Hoffenfeim en octubre). Hoy será complicado que pueda acabar con su mal bagaje de cara a puerta y romper el entramado defensivo que propondrá Ernesto Valverde. Además, habrá que ver también qué tipo de planteamiento presenta el técnico del conjunto galo que, presumiblemente, será más defensivo que otra cosa.

A su estado de forma y a la controversia generada por su dualidad con el Lyon y Holanda, se le une que hace menos de un mes, el propio Depay aseguraba en una entrevista para la revista holandesa 'Heldden Magazine' que quiere abandonar el club francés en un futuro no muy lejano y colocaba como uno de sus posibles destinos al conjunto blaugrana. "Quiero ir a un club como el Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Manchester City, París Saint-Germain o Bayern. Deseo un nuevo traspaso a un club de gran nivel este verano. Lyon lo es, pero no forma parte de los cinco mejores de Europa".