Mbappé supera a Zidane

A sus 22 años, el delantero francés sigue aumentando sus registros en la Champions League

Desde que fichó por el PSG, sus registros se habían estancado, pero ayer volvió a demostrar que puede hacer historia

Revive la exhibición legendaria de Mbappé en el Camp Nou

Kylian Mbappé firmó uno de los partidos más icónicos de su carrera en el Camp Nou / MEDIAPRO

Sergi Graell

Kylian Mbappé no solo vapuleó al Barça ayer en el Camp Nou, sino que con su hat-trick, también acecha varios registros de algunos de los mejores futbolistas de la historia. A sus 22 años, sus actuaciones en la Champions no están pasando desapercibidas para nadie y, si bien es cierto que en su temporada de irrupción en el Mónaco, su paso por Europa fue cuál huracán, se había estancado, hasta ayer.

Con los tres goles que sumó ayer a su casillero, superó los 8 que había realizado Zidane en fase eliminatoria o finales, como por ejemplo, la mítica volea que materializó con el Real Madrid. Mbappé ha fijado su registro en 10 y dada su juventud, la pregunta ya es: ¿En qué cifra dejará él el listón?

Si nos fijamos en otros franceses que tiene por delante ahora mismo, el siguiente de la lista es uno de los más finos sobre un campo de fútbol, Thierry Henry, quien se retiró del fútbol con 12 tantos. El siguiente y líder en lo que a galos se refiere es Benzema con 18, que aún sigue pudiendo alimentar estos números. El próximo miércoles viajará a Bérgamo para enfrentarse a la Atalanta e intentar ver portería para retener el posible adelantamiento del joven delantero del PSG más tarde que pronto.

Muy lejos está aún de Cristiano Ronaldo que, con posibilidad de seguir alimentando su leyenda, ya ha marcado 67 goles en eliminatorias de Champions y Leo Messi, que acumula 48.

Se le resistía la Champions

Siendo un goleador demoledor en la Ligue 1 y tras sus increíbles cifras en su debut con el Mónaco, donde se alzó hasta los 6 goles esa temporada, marcándole a pares al Manchester City, tres al Borussia Dortmund y uno a la Juventus en las semifinales, Mbappé solo había visto portería en una ocasión más. La temporada pasada, pese a llegar a la final, con el cambio de formato y la reducción de partidos, no celebró ningún gol.

Tampoco lo hizo en su primera temporada con el PSG, donde quedaron eliminados por el Real Madrid. Donde si lo consiguió, fue en Old Trafford en 2019, aunque su gol no sirvió para avanzar ronda. Hasta la fecha, había disputado 9 encuentros de K.O con el PSG, donde solo había visto portería una vez. Ayer se sacó la 'espinita' y lo hizo a lo grande.

Es más, antes de plantarse en el Camp Nou ya había recuperado su olfato, batiendo por partida doble al Basaksehir, goles que le sirvieron para cortar una mala racha de 9 partidos sin marcar y de esta manera también, romper el año en blanco que llevaba en la Champions League.

Historia del PSG

Con su triplete contra el Barcelona, Mbappé también se plantó en el podio de máximos goleadores del conjunto parisino con 111 goles, superando a todo un mito de la institución, Pauleta. De renovar con el PSG, sus próximos objetivos serían Zlatan Ibrahimovic con 156 y Edinson Cavani con 200.