Mbappé: "Quiero ganar lo que aún no he ganado"

Al alcance de muy pocos: exhibición de Mbappé con un hat-trick y asistencia en 30 minutos

 Kylian Mbappé se exhibió ante el Brujas con un hat-trick de crack / MEDIAPRO

sport.es

El delantero francés Kylian Mbappé, que este martes se enfrentará al Real Madrid en la Liga de Campeones, ha desvelado que su gran objetivo es conquistar la "Champions". "Si puedo me gustaría ser otra vez campeón del mundo, lo intentaré; pero, en principio, quiero ganar los trofeos que aún no he ganado. La Champions, claro", señaló el delantero del PSG.

Mbappé comentó en una entrevista para la FIFA que su objetivo actualmente es La Champions League porque quiere ganar los trofeos que aún no ha conseguido. "Es la competición de clubes que hace soñar a todos los jugadores. Tengo la suerte de conocer a futbolistas que ya han sido campeones así que los observo, aprendo de ellos y espero ganarla yo mismo alguna vez". 

Asimismo declaró que "debes mantener un nivel de exigencia, cuando quieres seguir ganando siempre hay oportunidades para mostrar que puedes ser todavía mejor". En este sentido añadió que "hay 32 equipos que la quieren, así que 31 terminarán decepcionados. Lo más importante es estar concentrados en nosotros mismos. Lo aprendimos de las anteriores experiencias. Hubo cambios este verano, positivos para mí, pero no vamos a pensar demasiado en eso, vamos a trabajar con serenidad y calma. Tenemos grandes jugadores, y nuestra idea es crear un verdadero equipo. Me parece que lo estamos consiguiendo".

Con 20 años Kylian Mbappé tiene una trayectoria excepcional siendo campeón del mundo en Rusia 2018, tricampeón de la Ligue 1 con el Paris Saint Germain y Mónaco, además de conseguir entrar en el once ideal de FIFA/FIFAPro dos años seguidos.

Además, explicó que tanto el PSG como él no sufren una presión por ganarla. "Lo más importante es estar concentrados en nosotros mismos, lo aprendimos de las anteriores experiencias", señaló el delantero que afirmó que lo primordial es crear un verdadero equipo. "Me parece que lo estamos consiguiendo", resaltó Mbappé. 

Kylian Mbappé confesó que tras ganar el Mundial su vida cambió. "Logramos unir al país. Todo el mundo nos conoce, la atención es mucho mayor. Es complicado a veces, pero nos adaptamos porque es algo bueno. La gente se interesa más porque hicimos las cosas bien", comentó. "¡He madurado! Tengo más experiencia. Los éxitos y fracasos me han enseñado mucho. Mi carrera se construirá a lo largo de los próximos diez o quince años. Por el momento, estoy poniendo los cimientos del edificio. Voy a continuar así y veremos hasta dónde llego", añadió.

Al poco de nacer Mbappé, su actual seleccionador, Didier Deschamps, ganó el título de Francia en 1998 siendo uno de los jugadores más importantes en aquellos tiempos, lo que le ha servido de referencia. "Me encanta trabajar con gente cuyo nombre está escrito en los libros de historia", destacó el delantero francés.