Mbappé e Insigne marcan la diferencia y firman el empate

Nil Baños

Empate de lo más justo el marcador que acabó reflejado en el marcador de San Paolo. Kylian Mbappé y Lorenzo Insigne fueron decisivos para sus respectivos equipos en un duelo de altura lleno de emoción y alternativas.

En una primera parte muy igualada en la que ambos tuvieron sus oportunidades un nombre volvió a sobresalir por encima del resto. Ese nombre no fue otro que el de Kylian Mbappé. El delantero francés volvió a ser el jugador clave para el PSG. Los parisinos se subieron al carro del que tiró su estrella en todo momento siendo quién más se ofreció, participó y lo intentó ofensivamente. Mbappé dio un primer aviso alrededor del ecuador del primer tiempo con una espectacular volea con su zurda, prácticamente sin ángulo, que poco le faltó para bajar en el momento justo para ser gol y sorprender a Ospina.

Mientras, los de Carlo Ancelotti también tuvieron unjugador destacado sobre el que dipositaron sus esperanas. Insigne tuvo dos oportunidades para marcar. En la primera no acertó al querer rematar un centro a media altura desde la izquierda con la suela. Mientras que a poco por el descanso, tras revolverse en el área y disparar, su remate salió desviado al tocar en un zaguero de los parisinos.

Cuando todo parecía indicar que con el empate a nada se llegaría al descanso volvió a brillar Mbappé.  El ‘7’ recordó al mejor Thierry Henry calcando una jugada que hizo el francés en la final de la Champions de Roma en la que con dos simples y elegantes recortes dejó sentado a Ferdinand, pero en lugar de rematar a puerta le cedió el balón en bandeja de plata a Juan Bernat para que el valenciano solo tuviera que poner el pie y mandar el balón al fondo de las mallas.

INSIGNE, LÍDER PARTENOPEO

El Nápoles logró empatar de forma merecida en la segunda parte con un penalti materializado por Insigne. Si Mbappé brilló y fue decisivo para el PSG, Insigne lo fue para los napolitanos ncontrando su recompensa tras mostrarse de lo más insistente.