Máximos goleadores de la historia en la Champions League: Cristiano , Messi, Lewandowski, Benzema

El portugués es el que lleva más goles en esta competición con un total de 141

En cambio, Erling Haaland es el que mejor promedio de gol por partido tiene: 1,21

Cristiano no pudo con Messi

Cristiano no pudo con Messi / J.I.Paredes

SPORT.es

SPORT.es

La Champions Leaguees, para muchos, la mejor competición de clubs del mundo. La suerte que tenemos actualmente es que los cuatro máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones siguen en activo a día de hoy.

En primer lugar, encontramos a Cristiano Ronaldo, un jugador que no podrá disputar esta edición, puesto que su equipo, el Manchester United, no llegó a clasificarse para ella. Sus números son espectaculares: 141 goles en 187 partidos, lo cual conlleva un promedio de 0,75 goles por partido.

Con 16 goles menos encontramos el segundo lugar, donde aparece Leo Messi, actual jugador del PSG, el cual ha anotado 125 goles en 156 partidos, que significa que ha anotado 0,80 goles por partido.

El jugador con mejor promedio de goles por partido en el Top-10 es Robert Lewandowski, flamante fichaje del FC Barcelona. El polaco marca 0,81 goles por partido en Liga de Campeones. Lleva los mismos goles que Karim Benzema (86), el cual ocupa la siguiente posición, pero lo ha hecho con 36 partidos menos (106-142).

Fuera del Podio

En esta tabla aparecen algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero hay un jugador que destaca por encima de todos ellos. Este es Erling Baut Haaland, actual delantero del Manchester City. El noruego es el único que supera, y lo hace con creces, la media de más de un gol por partido. Concretamente, Haaland anota 1,21 goles por partido, lo cual le coloca como el mejor en este sentido. Es un auténtico depredador del área. De momento, lleva 24 goles en los 19 partidos que ha participado.

El que prosigue al joven atacante citizen es el mítico Gerd Muller, el cual perforó en 34 ocasiones las porterías de sus rivales en Champions en 35 partidos. Su promedio es de 0,97.