Benzema empata a Raúl y ya es el cuarto máximo goleador de la Champions

Benzema solo tiene por delante a Messi, Cristiano Ronaldo y Lewandowski, todos ellos en activo

Con el gol contra el Chelsea, suma 71 goles en 129 partidos de Champions

El golazo de Benzema con el que el Real Madrid salió vivo ante el Chelsea

El golazo de Benzema con el que el Real Madrid salió vivo ante el Chelsea / MEDIAPRO

Sport.es

Benzema sigue aumentando sus cifras y, con su gol de auténtico crack al Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions League, iguala con otro ídolo madridista, Raúl González quien, con 142 partidos en la máxima competición europea, cerró sus registros en 71.

El delantero francés tiene en su punto de mira ahora a Lewandowski que, ya eliminado de esta edición, se sitúa tercero en la clasificación histórica de la competición. Los números del ariete polaco del Bayern, sobresalen del resto al haber materializado 73 dianas en tan solo 96 partidos. Por delante siguen Messi y Cristiano Ronaldo quienes, a día de hoy, parecen inalcanzables.

MÁXIMOS GOLEADORES CHAMPIONS LEAGUE

  1. Cristiano Ronaldo: 134 goles en 176 partidos
  2. Leo Messi: 120 goles en 149 partidos
  3. Robert Lewandowski: 73 goles en 96 partidos
  4. Raúl González: 71 goles en 142 partidos
  5. Karim Benzema: 71 goles en 129 partidos

A su vez, en esta edición de 2021, el futbolista blanco se sitúa con 6 goles, empatado con muchos otros en el podio. Por delante siguen Mbappé con 8, que esta misma noche tendrá la oportunidad de ampliar ante el Manchester City, y Erling Haaland que, con 10, lidera la clasificación, aunque su equipo se quedó en cuartos.

Neymar Jr, también con 6, dispondrá de 90 minutos para deshacer la igualada por el tercer puesto, en una eliminatoria que se espera apasionante.