Matthias Jaissle: "Saldremos a darlo todo y ganar"

El entrenador, de 33 años, es el más joven en dirigir un equipo de Champions

Al Salzburgo le basta un empate para pasar a octavos de la Liga de Campeones, mientras que el Sevilla necesita la victoria

Ocampos controla un balón ante el Salzburgo

Ocampos controla un balón ante el Salzburgo

EFE

El entrenador del Salzburgo, el alemán Matthias Jaissle, dijo hoy que su equipo no saldrá a especular con el resultado mañana ante el Sevilla -en el último partido del grupo G- y buscará la victoria desde el inicio.

"Saldremos a darlo todo y ganar. Veremos si nuestro rendimiento es suficiente contra un gran equipo europeo como el Sevilla", afirmó el técnico en una rueda de prensa en Salzburgo.

Al Salzburgo le basta un empate para pasar a octavos de la Liga de Campeones, mientras que el Sevilla necesita la victoria.

"Es un partido a todo o nada y dependemos de nosotros para pasar", recordó el técnico, que agregó: "Si alguien nos hubiera dicho que podríamos pasar en el último partido hubiéramos firmado".

Jaissle recordó que pese a contar con el equipo más joven de la Liga de Campeones, con una media de edad de 22 años, el Salzburgo ha demostrado que "puede competir contra los mejores".

El entrenador, que con 33 años es el más joven en dirigir un equipo de "Champions", sostuvo que las bajas temperaturas que se esperan mañana, con una mínima de -4 grados y una máxima de 2 grados, no supone una ventaja para sus jugadores.

"Creo que el Sevilla ha jugado ya en sitios fríos y no creo que eso les afecte, el campo está en muy buen estado y hay grandes condiciones para jugar", afirmó.

Jaissle adelantó que el delantero Noah Okafor, que hasta sus recientes molestias formaba una dupla arriba con la gran estrella del equipo, el internacional alemán de 19 años Karim Adeyemi, podría jugar mañana.

"Noah no está mal, se está recuperando y va en la buena dirección, todavía voy a esperar al entrenamiento de esta tarde para decidir", afirmó el técnico.

"En los pasados partidos ha demostrado la calidad que tiene y ha tenido un gran rendimiento, me alegraría mucho si mañana puede jugar", añadió.

Un motivo de preocupación para el técnico son también las numerosas bajas en defensa, especialmente importantes en un equipo que ha encajado al menos un gol en sus últimos 27 encuentros internacionales.

Además del antiguo central sevillista Max Wöber también se encuentran lesionados el brasileño Bernardo, Albert Vallci y Bryan Okoh.

"Parar en ataque a un equipo tan bueno como el Sevilla es siempre complicado", aseguró Jaissle, que subrayó que lo importante es que "si el Sevilla marca un tanto el Salzburgo pueda hacer dos".

El equipo no pasa por su mejor racha de juego, el pasado fin de semana venció su primer encuentro en cuatro jornadas, por 2-1 contra el modesto Hartberg, aunque mantiene catorce puntos de ventaja sobre el segundo, el Sturm Graz.