Mateu Morey: "Haaland es un animal, lo tiene todo para ser el mejor del mundo"

El ex del Barça compareció ante los micrófonos del 'Què t'hi jugues' después del triunfo del Dortmund en Champions

Ante el Sevilla, el lateral disputó su cuarto partido en la máxima competición europea

Doblete y exhibición de Haaland ante el Sevilla

Haaland liderará el ataque del Dortmund ante el Sevilla / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Mateu Morey Bauzà fue uno de los laterales derechos que más ilusión generó en Can Barça. Los aficionados vieron en el balear la alternativa para cubrir el hueco que en su día dejó Dani Alves en la banda derecha. Sin embargo, el lateral decidió seguir los pasos de Sergi Gómez y abandonó el club azulgrana para poner rumbo a Dortmund.

Esta decisión, motivada por la confianza que el Borussia Dortmund ofrece a sus jóvenes promesas, parece estar dando sus frutos. El ex del Barça hizo su debut en la UEFA Champions League el pasado 4 de noviembre, disputando seis minutos ante el Brujas. Ayer, frente al Sevilla, Morey arrancó como titular, y ya suma cuatro partidos en la máxima competición Europea. Poco a poco, el balear está consolidándose en el carril derecho de los alemanes.

Tras salir victorioso de su visita al Sánchez Pizjuán, Morey compareció ante los micrófonos del 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER. Entre otros temas, el balear habló sobre su etapa en el Barça y destacó la figura de Erling Haaland.

Sobre el F.C. Barcelona

Uno de los primeros temas que abordó el lateral derecho del Dortmund fue su decisión de abandonar Can Barça. "Es muy diferente jugar en el Borussia a jugar en el Barça porque la Bundesliga no se parece a La Liga, pero el Borussia es un equipo 'top'. No me arrepiento de haberme ido del Barça."

Respecto a las perspectivas de futuro de su antiguo club, Morey fue tajante. "El Barça siempre será el Barça y siempre pueden ser los mejores, aunque ante el PSG no hicieron un buen partido", reconoció el lateral.

Sobre Erling Haaland

Las actuaciones estelares de Haaland y Mbappé en Champions no han pasado desapercibidas para nadie, y el joven lateral se pronunció al respecto."Estamos viviendo el principio de una nueva rivalidad. Durante años fue Messi-Cristiano, ahora será Haaland-Mbappé. El futuro es suyo, serán dos jugadores muy importantes", pronosticó.

Por último, Morey se deshizo en elogios ante el hombre gol del Dortmund. "Es un animal, una bestia. Estamos muy contentos de tenerlo en el equipo, y ojalá podamos retenerlo más tiempo. Es un jugador brutal y lo tiene todo para ser uno de los mejores del mundo. Haaland es ambición: si hace dos goles quiere tres, si hace tres, quiere 4".