Mateu Morey debuta en la Champions con el Borussia Dortmund

Morey llegó libre a Dortmund en Julio de 2019

Morey llegó libre a Dortmund en Julio de 2019 / AFP

Pep Santos

Mateu Jaume Morey Bauzà (Palma de Mallorca, 2 de marzo del 2000) fue uno de los proyectos de laterales derechos que más ilusionó en can Barça como posible pieza para rellenar el hueco que había dejado la marcha de Dani Alves, un hueco que ni Sergi Roberto, ni Nelson Semedo ni ningún otro jugador han sabido remediar. Pero, la decisión del balear de no renovar con el club blaugrana y poner rumbo a Dortmund, truncó las esperanzas de aquellos aficionados culés que confiaron en Morey como reemplazo del lateral diestro en el Camp Nou.

Según confesó el mismo Mateu, uno de los motivos que le animaron a dejar La Masía y probar suerte en Alemania fue el consejo de un viejo amigo que tomó el mismo camino un año y medio antes que él, el mediapunta Sergio Gomez, aunque también influyó la tradicional confianza que suele depositar el Borussia Dortmund en los jóvenes, dándoles muchas oportunidades para crecer, debutar y afianzarse en la primera plantilla.

La llegada de Morey a Dortmund fue tan ilusionante como dura para el lateral balear, que tuvo que superar una lesión de hombro que lo mantuvo lejos de los terrenos de juego durante unos meses, pero finalmente, el canterano culé vio recompensada su paciencia cuando Lucien Favre lo hizo<strong> debutar con el primer equipo </strong>el 31 de mayo, en la victoria de los de Dortmund por 1-6 contra el colista de la Bundesliga, el Padrenborn. Mateu entró al verde en el minuto 87, y dos minutos más tarde ya había dado su primer pase de gol con la primera plantilla del club borusser, al asistir a Marcel Schmelzer.

Pero el hambre del lateral de Palma sigue intacta, y ayer, en la plácida victoria de los suyos en Brujas (0-3), Morey siguió cumpliendo metas y debutó en la Champions League con el conjunto renano. Favre le dio la alternativa al exblaugrana en el minuto 84, sustituyendo al belga Thomas Meunier, en el carril derecho de la defensa borusser.

El defensa mallorquín completó diez minutos dejando muy buenas sensaciones en su debut en la máxima competición continental. En el poco tiempo que disfrutó sobre el verde, ganó 3 de los 5 duelos individuales que disputó, completó 6 pases, con un 75% de efectividad, e interceptó uno. Una buena actuación que seguro que dará más confianza a Favre para confiar en el '<strong>Terrier'</strong>, como ya le conocen a Alemania por su intensidad y agresividad.