Sport.es Menú

La 'mascletá' valenciana llega a Stamford Bridge

Muchos frentes abiertos en un vestuario que no olvida a Marcelino

El estreno en Champions deber servir de borrón y cuenta nueva

Las caras de los jugadores y Camarasa tras el 5-2 en el Camp Nou eran un poema
Las caras de los jugadores y Camarasa tras el 5-2 en el Camp Nou eran un poema | AFP

El vestuario del Valencia es un polvorín. Las fallas siguen muy presentes en la ciudad el Turia. A todo eso, la plantilla se ha autoimpuesto la ley del silencio. Mejor morderse la lengua que soltar una barbaridad en público que avive aún más las llamas. Ya se comprobó después del Camp Nou. Ningún jugador compareció ante las televisiones, saltándose el reglamento de LaLiga. Y ahora llega la Champions League. Palabras mayores.

Jonathan Moreno

Más músculo

Los jugadores estaban a muerte con Marcelino, así lo han expresado en innumerables ocasiones. Pero toca pasar página. Después de ser corneado por el miura azulgrana toca torear en otra plaza con solera. Stamford Bridge aguarda y el valencianismo espera que su equipo expíe los pecados en el sudoeste londinense.  

Albert Celades apenas ha tenido tiempo para preparar el duelo ante el Chelsea. Recién aterrizado en Mestalla, el técnico andorrano afronta una nueva selectividad. Sacar buena nota en la capital inglesa serviría para ganar confianza y tiempo. Sobre todo tiempo. Ese elemento intangible que no tiene precio y tan valorado en la sociedad del rendimiento en la que vivimos. 

El míster variará muy poco el once de la debacle en Barcelona. Alguna pincelada para aportar más sacrificio en la medular. Kondogbia apunta a la titularidad para dotar de más músculo en el centro del campo. El francés formaría dupla con su compatriota Coquelin. Parejo es fijo por su clarividencia en el juego de rápida  transición. Nadie mejor que el madrileño interpreta los desmarques de Rodrigo y Gameiro, los dos velocistas del Valencia. Ambos parecen tener un sitio en el once, aunque no se descarta que Maxi Gómez disfrute de minutos, tal y como hizo en el Camp Nou. El uruguayo lleva el gol en su ADN. En defensa, pocas variaciones. Diakhaby sería la sorpresa en detrimento del argentino Ezequiel Garay.

Más complicado lo tendrá Frank Lampard para confeccionar su alineación. El inglés mira a su alrededor y no ve más que juventud. Las lesiones están mermando a los ‘blues’ en este inicio de temporada. Eso sí, los ‘niños’ del Chelsea han dado un paso adelante y han asumido responsabilidad. Tammy Abraham abandera la nueva hornada de canteranos. El bisoño formará la delantera junto a Pedro y Pulisic. Kanté volvió a entrenarse ayer pero no llegará a tiempo. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil